ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia Penal


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

DENUNCIANTE:.

PROBABLE RESPONSABLE: HUGO CARRASCO “N”.

DELITO: FRAUDE y LO Q. R.

AV. PREVIA:

C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

, promoviendo por mi propio derecho en mi calidad de denunciante en la presente denuncia de hechos, señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en;-----------------------------, solicitando desde este momento con fundamento en lo dispuesto en el articulo 20 inciso C) fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se me tenga como coadyuvante de esta H. Representación Social, para la debida integración de la presente indagatoria, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en los artículos, 8, 20 inciso B), 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 230, y demás relativos y aplicables del Código Penal Vigente para el Distrito Federal, 2, 9, 9-bis, 263, del Código de Procedimientos Penales del Distrito Federal y demás relativos y aplicables, VENGO A PRESENTAR MI FORMAL DENUNCIA DE HECHOS, posiblemente constitutiva de los delitos de FRAUDE, AMENAZAS, y/o de algún otro que esta H. Representación Social tenga a bien tipificar, cometido en mi agravio y en contra de HUGO CARRASCO “N” y/o quien o quienes resulten responsables de la comisión de tal ilícito, ya que con su actuar doloso han violado y afectado mi bien jurídicamente tutelado por el derecho como lo es el patrimonio, al producir un menoscabo en el mismo a consecuencia de su actuar ilícito.

Señalando como domicilio del hoy probable responsable HUGO CARRASO “N” para efecto de que pueda ser localizado y citado para que responsa de la presente imputación que obra en su contra, el ubicado en: Calle Coronel Lino Merino, No. 838, Colonia Juan Escutia, C.P. 09100, Delegación Iztapalapa, en esta ciudad de México, Distrito Federal.

Encontrándose debidamente motivada la presente denuncia en los siguientes:

H E C H O S.

1.- Con fecha 17 de Junio del 2011, llegue a un acuerdo con el hoy probable responsable HUGO CARRASCO “N”, para la elaboración de un trabajo de carpintería, consistente en un closet de madera en madera de caobilla, marco con luna y plafón, barnizado y colocado, de 2 metros por 1.40 cm. y 2.37 cm., por este trabajo se fijo como precio la cantidad de $10,500.00/100 M.N. (DIEZ MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), requiriéndome HUGO CARRASO como anticipo y a cuenta del precio fijado la cantidad de $5,000.00/100 M.N. (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), cantidad de dinero que le entregue en su propio negocio, de manera personal y través de billetes de diferentes denominaciones, recibiéndolo de propia mano el hoy probable responsable HUGO CARRASO, hecho que les consta a los C.C. EVANGELINA TORRES FLORES y CAMERINO TORRES BRITO, personas que estuvieron presentes en ese momento y se percataron por si mismo de la cantidad de dinero que le entregue al hoy probable responsable HUGO CARRASCO, para la elaboración del trabajo convenido que se comprometió y obligo a entregarme el día 03 de Julio del año 2011.

Debo señalar que anticipo entregado, según el dicho del hoy probable responsable HUGO CARRASCO era para realizar la compra del material requerido para la elaboración del closet,

2.- Con fecha 28 de Junio del año 2011, el hoy probable responsable HUGO CARRASCO se comunica telefónicamente con el suscrito, para pedirme $2,000.00/100 M.N. (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) mas, argumentando que los requería para la compra de la tinta barniz, y algunos materiales que le faltaban para loa acabados del trabajo prometido en la fecha convenida, motivo por el cual el suscrito me dirigí a su negocio para hacerle la entrega de $2,000.00/100 M.N. (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), lo que hice en efectivo y a través de billetes de diferentes denominaciones, recibiendo dicha cantidad de propia mano el hoy probable responsable, quedando en consecuencia como saldo a liquidar del precio inicialmente convenido únicamente la cantidad de $3,500.00/100 M.N. (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.). Esta entrega de dinero les consta a los C.C. EVANGELINA TORRES FLORES y CAMERINO TORRES BRITO, personas que estuvieron presentes en ese momento y se percataron por si mismos de la cantidad de dinero que le entregue al hoy probable responsable HUGO CARRASCO.

3.- Los hechos antes descritos se acreditaran con el testimonio de los C.C. EVANGELINA TORRES FLORES y CAMERINO TORRES BRITO, a quienes les consta las entregas de dinero que he realizado a favor de HUGO CARRASCO, constándoles que el hoy probable responsable las ha recibido de propia mano.

De igual manera estos hecho se acreditaran con la NOTA DE REMISION con numero de Folio 005, de fecha 17 de Junio del año 2011, en la cual al rubro se indica la denominación del negocio propiedad del hoy probable responsable, la cual es “CANCELERIA DE ALUMINIO Y CARPINTERIA”, en dicha nota constan las características del trabajo que el hoy probable responsable HUGO CARRASCO se comprometió a realizarme, la fecha en que se comprometió a entregarme el trabajo encomendado, y las cantidades de dinero que recibió a cuenta y por razón de anticipo de pago del trabajo solicitado. En este sentido debo señalar que la NOTA DE REMISION que se ofrece como medio de prueba, fue llenada de puño y letra por el hoy probable responsable.

4.-Asi las cosas se llego la fecha de entrega pactada, 03 de Julio del año 2011, por lo que acudí al negocio del hoy probable responsable HUGO CARRASCO, atendiéndome una persona del sexo masculino quien me indico que no se encontraba el hoy probable responsable, y al preguntarle si ya estaba terminado mi trabajo de carpintería, este me dijo desconocer la elaboración de dicho trabajo, motivo por el cual telefónicamente al numero celular el hoy probable responsable, no logrando comunicación en virtud de que no me contesto y ante mi insistencia apago su celular.

5.- Aproximadamente a mediados del mes de Julio del año 2011, logro comunicarme telefónicamente con el hoy probable responsable y al preguntarle por mi trabajo de carpintería, me dijo que no lo había podido terminar, ya que según su dicho había tenido algunos inconvenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com