ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA POR FRAUDE GENERÍCO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA VER.

PRESENTE

----------------, casado, mayor de edad con domicilio en la casa marcada con el número ____ de la calle_______ ZONA CENTRO de esta ciudad. Vengo por medio del presente escrito a denunciar los actos delictuosos cometidos en perjuicio de mi patrimonio, por el Sr. ------------------, mismo que tiene su domicilio situado _____________________, los que me permito relatar de la siguiente manera:

HECHOS

1.- Siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana del día 28 de Septiembre del año 2011, me encontraba yo lavando mi motocicleta frente a mi negocio ______________________________________________________________________, cuando se apareció el entonces oficial de tránsito _____________________ y dirigiéndose a mí me solicitó una dadiva para comprarse un refresco, a lo cual accedí comentándole que hacía mucho calor. Subsiguientemente el oficial me pregunto si ya había emplacado mi motocicleta, a lo cual le respondí: “todavía, porque no ha habido placas disponibles, ese es el motivo por el que mi motocicleta aún no tiene placas; pero estoy dispuesto a emplacarla una vez halla placas disponibles”, inmediatamente el, muy solícito me respondió: “es necesario que la emplaque, yo tengo muy buenas relaciones con el de Hacienda y en vista del refresco que me obsequió, en un momento voy a hablar con él para conseguirle las placas, solo deme una copia de la factura y una de su credencial de elector”. Como tenía que atender mi negocio, se me hizo fácil confiar en él y entregándole las respectivas copias se fue. A los veinte minutos regresó y me dijo: “jefe, ¡ya estuvo el negocio!, mañana mismo, yo personalmente le entrego sus placas para su motocicleta, me dijo el jefe que por ser a mí me va hacer el favor”. Le pregunté qué cuanto sería, a lo cual respondió: “serían siete mil pesos”, seguidamente le dije: “con ese dinero mejor me compro otra motocicleta”, por lo que me dijo: “es que ya tiene multa, por eso la cantidad; pero no se asuste nada más van a ser tres mil doscientos pesos, solo que es necesario que se los lleve al jefe ahorita mismo”. Estando presente mi cuñado: __________________________, me dirigí a él y le dije: “cuñado vete con el Sr. de tránsito para que le deposites el dinero”, a lo que el oficial respondió: “mire, ahorita están cerrados los bancos; pero deme el dinero que yo mañana sin falta le entrego el dinero al jefe y le traigo las placas yo mismo”. Confiado le entregué dicha cantidad y hasta la fecha de hoy no he recibido ni placas ni mi dinero.

2.- Al ver que el oficial de tránsito nunca cumplió con lo prometido me presenté en la oficina de tránsito y pregunte por el defraudador y la respuesta que obtuve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com