ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA DE FRAUDE GENERICO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

C. AGENTE INVESTIGADOR DEL MINISTERIO PÚBLICO

DE ..... DURANGO

PRESENTE

.........., por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones ... ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a presentar querella contra .... y quien más resulte responsable por la comisión de los hechos que más adelante indico, para el caso de que si los considera constitutivos de delito y reunidos los requisitos exigidos por el artículo 16 de la Constitución Federal, ejercite la acción penal conforme a derecho.

HECHOS

I. Aproximadamente a la edad de diecisiete años mi mamá de nombre ... me regalo una casa ubicada en ... cuya propiedad aparece en la constancia expedida por el ejido de dicho poblado.

II. En febrero de dos mil seis comencé a vivir en unión libre con ... y un mes después emigré a los Estados Unidos convirtiéndose en mi lugar de residencia, en el mes de junio de ese mismo año me lleve a mi pareja a los Estados Unidos, ella se regresó ... en noviembre de dos mil siete.

III. Tiempo después le pedí a ... investigará qué se necesitaba para poner la casa que me regalo mi mamá a mí nombre, luego ella me dijo que había consultado un abogado y que le había dicho que como en el Registro Público de la Propiedad la casa aún estaba a nombre del señor...., ya fallecido, anterior dueño de la casa, era mejor que se realizará una compraventa entre su única heredera de nombre .... y yo, porque el papel que daba el comisariado ejidal no era válido.

IV. También me comento que necesitaba un poder en donde la autorizará a firmar para comprar en mi nombre, diciéndome que necesitaba dinero para pagar los honorarios del abogado y notario, así como para darle una gratificación tanto a la heredera universal, como a sus hermanos, y que ya con todo eso la escritura saldría a mi nombre.

V. Cumpliendo con todo lo que me pidió fue en el año de dos mil nueve que me dijo que ya todo estaba arreglado.

VI. En ese mismo año de dos mil nueve resultado de la infidelidad de mi pareja ésta quedó embarazada por lo que nos separamos, dejando de habitar mí casa.

VII. El veintiuno de diciembre del año próximo pasado regrese de los Estados Unidos y al pedirle las escrituras de mí casa a .... me dijo que las perdió por lo cual solicite una copia en el Registro Público de la Propiedad , dándome cuenta entonces que esa propiedad estaba registrada a nombre de ella.

VIII. Al investigar porque las cosas estaban así, ... dijo que había puesto la casa a su nombre “porque quiso”; al hablar con la señora ... quien aparece como parte vendedora en la mencionada escritura y al referirle que por qué vendió la casa a ... si esa propiedad desde hace más de cuarenta años que pertenece a mi mamá por habérsela vendido sus padres, ella me comentó muy sorprendida que ... la había buscado junto con un abogado de nombre ... diciéndole que yo estaba realizando el trámite para formalizar las escrituras del referido inmueble a mí nombre y como el mismo en el Registro Público de la Propiedad aún estaba a nombre de su papá ..., le pidieron que ella y sus hermanos abrieran el juicio intestamentario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com