ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO BANCARIO BURSATIL.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO BANCARIO BURSATIL: Parte del derecho financiero privado que estructura sistemáticamente las normas jurídicas que regulan los términos y condiciones en que la autoridad competente autoriza, supervisa y vigila constitución de las entidades bancarias.

TIPO DE NORMAS QUE REGULAN EL DERECHO BANCARIO BURSATIL: Privado= autorizaciones, revocaciones, intervenciones, e interpretación de la ley; Publico= máxima autoridad SHCP junto con la CNBV resolverá problemas de capitalización.

AUTONIMIA DEL DERECHO BANCARIO BURSATIL: No depende ni se encuentra subordinado a normas e instituciones jurídicas del derecho mercantil o administrativo, únicamente depende de estas como suplementarias.

MAXIMA AUTORIDAD ED MATATERIA DE DERECHO BANCARIO: SHCP

TIPOS DE AUTONOMIA  EN EL DERECHO BANCARIO BURSATIL: Legislativa, sustancial, científica y didáctica.

FUNDAMENTO LEGAL DE LAS FUENTES CONSTITUCIONALES BANARIAS BURSATILES: Art. 73 frac. X C.P.E.U.M.

QUE SON LAS FUENTES PRIMARIAS. Son todas aquellas dotadas de eficiencia normativa inferior a la constitución.

QUE SON LAS FUENTES SUPLETORIAS: Son todas aquellas que coadyuvan en los procesos y procedimientos dentro de la materia de derecho bancario tales como la costumbre, usos y prácticas bancarias.

TIPOS DE OPERACIONES DE LA BANCA: Operaciones pasivas, activas y neutras.

CUALES SON LAS OBLIGACIONES DE LA BANCA: Son las que contrae la banca con el público, con otras instituciones y con el Fisco.

DEPOSITO A PLAZAO FIJO: Es el deposito que puede ser en moneda nacional o extranjera que se mantienen en una entidad financiera por un tiempo determinado recibiendo a cambio intereses mayores a una cuenta de ahorro.

CUENTA CORRIENTE: Son depósitos en dinero realizados en un banco a nombre de una o más personas.

AUTORIDADDES QUE REGULAN EL SISTEMA BANCARIO: Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Dirección de banca y ahorro, Dirección de banca y desarrollo, Dirección de seguros y valores, El banco de México, Comisión Nacional bancaria y de valores, Comisión Nacional del sistema del ahorro para el retiro.

PLANEACION FINANCIERA: Es la ordenación racional y sistemática de acciones del ejecutivo federal para la regulación y promoción de una actividad económica social y cultural.

FUNDAMENTO LEGAL DEL LA AUTONOMIA DEL BANCO DE MEXICO: Art. 1 de la Ley del Banco de México.

QUE ABARCA LA AUTONOMIA DEL BANCO DE MEXICO:         ° Ejercer autonomía e independencia financiera presupuestal, ° Libertad de decisión en la elección de instrumentos de política monetaria y los modos en que se aplicaran.

FINALIDAD DEL BANCO DE MEXICO: Prever a la economía nacional del país de moneda nacional.

MAXIMA AUTORIDAD DEL BANCO DE MEXICO: La Junta de Gobierno.

AFIRMATIVA FICTA: Es la figura jurídica que tiene por objeto evitar que el particular que formulo una solicitud, petición o instancia por escrito, resulte afectado en su esfera jurídica ante la existencia de la autoridad administrativa que, conforme a la ley, debía emitir la resolución correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com