ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL (CONTRATOS)


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

1.-Define el concepto de enfermos mentales y cita los elementos que se requieren para determinar que una persona se encuentra trastornada mentalmente.

Es todo ser humano que padece temporal o permanentemente, una disminución de sus facultades físicas, mentales o sensoriales.

Para corroborar su estado mental:

El tribunal lo mandara examinar por peritos médicos, sin perjuicio de continuar el procedimiento en la forma ordinaria. Si existe motivo fundado, ordenara provisionalmente la reclusión del inculpado en manicomio o en departamento especial.

2.- Cuales son las características que tiene una persona con un Trastorno mental Transitorio.

Es una Patología caracterizada por manifestaciones psíquicas de entidad patológica que emergen en forma de brotes puntuales causando trastornos de corta duración, quedando el sujeto en situación de inimputabilidad para a continuación remitir y desaparecer completamente.

3.- Cita el método utilizado para determinar el origen del trastorno.

Pues se llega a esta conclusión mediante peritos médicos, ya que ellos examinaran a la persona de la cual se sospecha que este enfermo, y es mediante un estudio mental.

4.- Cuales son los efectos que debe de reunir el trastorno mental transitorio, para ser considerado como causa de inimputabilidad

Aunque el trastorno mental transitorio y la enajenación mental están relacionados con otros fenómenos patológicos como el arrebato o la obcecación, y presentan rasgos paralelos, en ningún momento se llega a anular la capacidad de valoración general del sujeto, sino que más bien es una pérdida momentánea del dominio a consecuencia de la ira o sentimientos afectivos. El estado de obcecación o Arrebato puede ser producido por múltiples causas, pero nunca con la intensidad suficiente como para ser considerada como un hecho revelador de inimputabilidad, se consideraran atenuantes pero no eximirán al cien por ciento su imputabilidad.

5.- Cuales son los efectos que debe de reunir el trastorno mental transitorio, para ser considerado como causa de inimputabilidad absoluta.

Dentro del trastorno mental transitorio se encuadran aquellos trastornos del control de los impulsos y otras manifestaciones psicológicas que anulan la imputabilidad temporalmente, tales como el trastorno explosivo aislado, trastornos por consumo de drogas y tóxicos, la piromanía, cleptomanía y el juego patológico o ludopatía, como afecciones que inciden en la conciencia hasta el punto de anularla. Se incluyen también dentro del trastorno mental transitorio aquellos supuestos de hipnosis y inconsciencia por sueño, que producen fenómenos repentinos, y comportan una grave interferencia en la elaboración mental propia del sujeto, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com