ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Derecho Civil


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  7.657 Palabras (31 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 31

Contrato de compra venta de un vehículo.

En el municipio de _____, Estado de México a _____ de _____ de ______, estando presentes la (el) C.____________________, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente contrato se le denominará “EL VENDEDOR” y por la otra, la(el) C.___________, a quien en adelante se le denominará “EL COMPRADOR”, quienes de conformidad con lo previsto en los artículos 7.30, 7.31, 7.32, 7.33, 7.38, 7.43, 7.52, 7.366, 7.532, 7.533, 7.535, 7.539, 7.552, 7,562, 7.563, 7.564, 7.568, 7.571, 7.573, 7.580, 7.598 y 7.599 del Código Civil del Estado de México vigente, convienen en celebrar el presente contrato de compraventa al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA.- “EL VENDEDOR”, manifiesta ser mayor de edad, (vecino/a).________ de ________ ___________,.(calle, plaza, avenida) ________________________,.número_____,.piso.______, colonia___________________,.población__________________, municipio________________,.Estado __________________,.identificándose..con.________________________, expedida por_________________.el.día.______________.de_____________.de.___________.ante.____________________________, con capacidad legal para llevar a cabo el presente contrato.

SEGUNDA.- “EL COMPRADOR”, declara ser mayor de edad, (vecino/a), _____ de ________ ___________, (calle, plaza, avenida) ________________________, número _____ , piso _____, colonia___________________, población__________________, municipio________________, Estado __________________, identificándose con ________________________, expedida por__________________.el..día.______________.de_____________.de.___________ ante _____________________________, con capacidad legal para llevar a cabo el presente contrato.

TERCERA.- “EL VENDEDOR” es actual propietario del vehículo (señalar las características, marca, modelo, número de serie, placas de circulación, etc.), de conformidad con la factura número _____, expedida por _________, en fecha _________ a nombre de ______________________________. (en caso de que haya algún endoso señalarlo).

CUARTA.- Ambas partes manifiestan y reconocen tener la capacidad jurídica para celebrar el presente contrato, en términos del artículo 7.38 del Código Civil del Estado de México.

OBJETO DEL CONTRATO.- Es objeto del presente contrato, en términos de los artículos 7.65 fracción I y 7.66 del Código Civil referido, la compraventa del vehículo (señalar características del mismo, marca, modelo, número de serie, placas de circulación, etc.).

Por lo expuesto, con fundamento en las disposiciones legales antes citadas y por así convenir a sus intereses es deseo y voluntad de las partes contratantes, comparecer a celebrar el presente contrato sujetándose a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. En base a lo dispuesto por los artículos 7.532, 7.533 y 7.599 del Código Civil del Estado de México, el C._______________________vende al C. ____________________, quien adquiere para sí el vehículo descrito en la declaración TERCERA del presente instrumento.

SEGUNDA. “EL COMPRADOR” manifiesta su conformidad con las condiciones físicas y mecánicas en las que se encuentra el vehículo al momento de la operación de compraventa, por lo que a partir de la fecha de entrega del vehículo objeto de este contrato, los desperfectos que pudieran presentarse con posterioridad no darán lugar a reclamo alguno, a excepción de lo dispuesto por el artículo 7.388 del Código Civil del Estado de México, conforme al cual “EL VENDEDOR” responde del Saneamiento por vicios ocultos.

TERCERA. El precio de compraventa del vehículo es de $_____________________, el cual será cubierto de la siguiente manera: (especificar) ____________________________________.

CUARTA.- “EL COMPRADOR”, manifiesta su aceptación en el valor del vehículo, y “EL VENDEDOR” la forma de pago expresada en la cláusula anterior.

QUINTA. “EL VENDEDOR” manifiesta que el vehículo objeto del presente contrato mismo que se describe en la Declaración TERCERA, se encuentra libre de gravámenes y al corriente en el pago de los impuestos y derechos de control vehicular, al efecto a la firma del presente contrato se entregan los siguientes comprobantes de pago_____________________________________, en todo caso “EL COMPRADOR” no se exime de la obligación de cubrir cualquier adeudo que resulte con anterioridad a la fecha de la venta del vehículos.

SEXTA. “EL VENDEDOR” se compromete a hacer la entrega del vehículo el día ____ de _____ de _________.

SÉPTIMA.- “EL VENDEDOR” con motivo de la celebración del presente contrato cede los derechos que se deriven de la adquisición del vehículo (señalar nuevamente las características), al “COMPRADOR” en todo lo que de hecho y por derecho le corresponda y éste adquiere las obligaciones inherentes.

OCTAVA.- “EL COMPRADOR”, a partir de la fecha de entrega del vehículo, será responsable de mantener al corriente los impuestos y derechos de control vehicular que devengue el mismo. Igualmente, dentro de los treinta días siguientes a la enajenación, se obliga a realizar el trámite de cambio de propietario ante la autoridad fiscal correspondiente, de acuerdo con lo previsto en el segundo párrafo del artículo 30 del Reglamento de Tránsito del Estado de México y responderá de los daños y perjuicios que se ocasionen por el mal uso o manejo que se le de al vehículo.

NOVENA. “EL VENDEDOR”, se deslinda de cualquier responsabilidad civil o penal que pudiera resultar por el uso, manejo o funcionamiento del vehículo materia del presente contrato a partir de la fecha de entrega del mismo, presentando al efecto, ante la autoridad fiscal correspondiente y dentro del término de 17 días siguientes a la fecha de la compraventa, aviso por escrito de la enajenación del vehículo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 41 fracción XV, párrafo segundo del Código Financiero del Estado de México y Municipios, vigente.

En consecuencia, en términos del artículo 7.366 del Código Civil del Estado de México, “EL VENDEDOR” responde del saneamiento para el caso de evicción.

DÉCIMA. Ambas partes, en términos del artículo 7.52 del Código Civil del Estado de México, manifiestan que en la celebración del presente contrato, no existe error, dolo, violencia o mala fe que pudiera invalidarlo.

DÉCIMA PRIMERA. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales de _______ (señalar la jurisdicción que corresponda de acuerdo al lugar donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com