ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil ( contratos)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  3.668 Palabras (15 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 15

1. CUAL ES EL TERMINO PARA EXIGIR UNA OBLIGACION MERCANTIL QUE

PRODUCE ACCION ORDINARIA, SI LAS PARTES NO LO SEÑALARON

R=serán exigibles a los diez días después de contraídas, si sólo

Produjeren acción ordinaria.

2. CUAL ES EL TERMINO PARA EXIGIR UNA OBLIGACION MERCANTIL QUE

TRAE APAREJADA EJECUCION, SI LAS PARTES NO LO SEÑALARON.

R= al día inmediato si llevaren aparejada ejecución

3. MENCIONA CUANDO COMIENZAN LOS EFECTOS DE LA MOROSIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.

R= I. En los contratos que tuvieren día señalado para su cumplimiento, por voluntad de las partes o por la ley, al día siguiente de su vencimiento;

II. Y en los que no lo tengan, desde el día en que el acreedor le reclamare al deudor, judicial o extrajudicialmente, ante escribanos o testigos.

4. CITA LAS MODALIDADES QUE SURGEN EN LOS CONTRATOS DIFERENCIAS ENTRE  EL CONCENSUALISMO Y FORMULISMO MERCANTIL.

CONTRATOS CONSENSUALES.- Son aquellos que se perfeccionan por el mero acuerdo de voluntad de las partes sin necesidad de que haya formalidad alguna.

CONSENSUALISMO MERCANTIL.- En las convenciones mercantiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse, sin que la validez del acto comercial dependa de la observancia de formalidades o requisitos determinados, es decir, que el contrato mercantil puede perfeccionarse solamente con el consentimiento de las partes si así lo determinan y si es que la ley no exige que revista algún tipo de formalidad.

Las convenciones ilícitas no producen obligación ni acción, aunque recaigan sobre operaciones de comercio.

5. EN QUE CONSISTE LA MANCOMUNIDAD Y SOLIDARIDAD EN UNA RELACION CONTRACTUAL.

MANCOMUNADAS.- En las obligaciones mancomunadas cada quien responde por la parte alícuota o proporcional que le corresponda y conforme a lo convenido, el acreedor no puede exigir el cumplimiento total a uno de los deudores.

SOLIDARIAS.- En la solidaridad cualquier deudor responde por la totalidad del adeudo y el acreedor puede exigir la deuda a cualquiera de los deudores solidarios.

6. MENCIONA LOS SUPUESTOS QUE SE DAN, EN LOS CONVENIOS Y

CONTRATOS MERCANTILES, QUE SE CELEBRAN ENTRE AUSENTES.

Los convenios y contratos mercantiles que se celebren por correspondencia, telégrafo, o mediante el uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, quedarán perfeccionados desde que se reciba la aceptación de la propuesta o las condiciones con que ésta fuere modificada.

Cuando la ley exija la forma escrita para los actos, convenios o contratos, este supuesto se tendrá por cumplido tratándose de Mensaje de Datos, siempre que la información en él contenida se mantenga íntegra y sea accesible para su ulterior consulta, sin importar el formato en el que se encuentre o represente.

Cuando adicionalmente la ley exija la firma de las partes, dicho requisito se tendrá por cumplido tratándose de Mensaje de Datos, siempre que éste sea atribuible a dichas partes.

7. QUE ES EL CERTIFICADO Y DATOS DE CREACION DE FIRMA ELECTRONICA.

Datos de Creación de Firma Electrónica: Son los datos únicos, como códigos o claves criptográficas privadas, que el Firmante genera de manera secreta y utiliza para crear su Firma Electrónica, a fin de lograr el vínculo entre dicha Firma Electrónica y el Firmante.

Certificado: Todo Mensaje de Datos u otro registro que confirme el vínculo entre un Firmante y los datos de creación de Firma Electrónica.

8. QUIEN ES EL EMISOR Y QUIEN ES EL DESTINATARIO.

Destinatario: La persona designada por el Emisor para recibir el Mensaje de Datos, pero que no esté actuando a título de Intermediario con respecto a dicho Mensaje.

Emisor: Toda persona que, al tenor del Mensaje de Datos, haya actuado a nombre propio o en cuyo nombre se haya enviado o generado ese mensaje antes de ser archivado, si éste es el caso, pero que no haya actuado a título de Intermediario.

9. QUE ES LA FIRMA ELECTRONICA CON DIFERENCIA A LA FIRMA

ELECTRONICA AVANZADA O FIABLE.

Firma Electrónica: Los datos en forma electrónica consignados en un Mensaje de Datos, o

adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al Firmante en relación con el Mensaje de Datos e indicar que el Firmante aprueba la información contenida en el Mensaje de Datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio.

Firma Electrónica Avanzada o Fiable: Aquella Firma Electrónica que cumpla con los requisitos contemplados en las fracciones I a IV del artículo 97.

10. QUE ES UN MENSAJE DE DATOS.

Mensaje de Datos: La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.

11. MENCIONA COMO SE PRESUME QUE UN MENSAJE DE DATOS PROVIENE DEL EMISTO.

I. Por el propio Emisor;

II. Usando medios de identificación, tales como claves o contraseñas del Emisor o por alguna persona facultada para actuar en nombre del Emisor respecto a ese Mensaje de Datos.

III. Por un Sistema de Información programado por el Emisor o en su nombre para que opere automáticamente.

13. EXPLICA LAS CAUSAS DE LESION EN MATERIA MERCANTIL.

DAÑO.- En sentido restringido es la pérdida o menoscabo sufrido en el patrimonio, que como su nombre lo indica valuable en dinero, es decir, el daño material.

PERJUICIO.- Es la privación de cualquier ganancia lícita que debió de haberse obtenido de no haber ocurrido el hecho ilícito.

14. DEFINE LA COMPRA VENTA MERCANTIL.

Definición.

es un contrato por virtud del cual una de las partes transfiere a la otra la propiedad de una cosa o la titularidad de un derecho, obligándose esta ultima al pago de un precio y en dinero, y que el Código de Comercio les da el carácter de mercantiles, además de todas aquellas que se hagan con el objeto directo y preferente de traficar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com