ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL Y LABORAL – EVALUACIÓN SUMATIVA INFORME


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO COMERCIAL Y LABORAL – EVALUACIÓN SUMATIVA INFORME UNIDAD 1 SEMANA 2[pic 1]

Identificación del estudiante:

Tema: Instituciones del Derecho Comercial.

Actividad: A partir de un caso planteado, elaborar un informe que integre los actos de comercio estudiados en la unidad.

Aprendizaje esperado: Explicar las principales instituciones del Derecho Comercial.

Sugerencias de estrategias de trabajo

Ten en cuenta cada uno de los recursos de aprendizaje a tu disposición en la plataforma, así como la bibliografía de referencia sobre el tema. Recuerda que, antes de realizar tu trabajo, debes revisar la rúbrica con la que serás evaluado(a).

Aspectos formales

Debes cumplir con los aspectos formales que se identifican a continuación:

  • Utilizar formato Word de tarea entregable.
  • Seguir las instrucciones de la evaluación en el orden solicitado en las indicaciones.
  • Se debe ocupar un tamaño de letra correspondiente a 12 Arial, interlineado de 1,5.
  • Uso adecuado de citas y referencias según norma APA.
  • El informe debe incorporar desarrollo y conclusión de resultados.
  • El formato de entrega debe contener como máximo 2 hojas.

El informe es de carácter individual. Recuerda que debes enviarlo, a más tardar, a las 23:55 horas del día domingo de esta semana. Esta actividad pondera un 5% de la nota final del curso.


ACTIVIDAD:

Camila Fernández compró el negocio de bordados de su prima, para lo cual pagó la suma de $5.000.000 (cinco millones de pesos).

Cabe hacer presente que Camila continuará trabajando con las mismas “bordadoras” que tenía su prima y atenderá a los mismos colegios que eran clientes de esta.

Al poco tiempo de que Camila Fernández asumiera como dueña del negocio de su prima, y en vista de su éxito, con el dinero obtenido decidió abrir un nuevo negocio, instalando una tienda de prendas de vestir para mujeres embarazadas en el sector céntrico de la capital, dedicada exclusivamente a la venta de este tipo de ropa.

Tanto fue el éxito de Camila y su negocio de bordados y de venta de prendas de vestir, que decidió abrir 2 sucursales de bordados en la ciudad de Santiago, en las comunas de Providencia y de Las Condes; y 2 sucursales de la tienda de ventas de prendas de vestir: una en la ciudad de La Serena y otra en Concepción.

Por este motivo, Camila se ve en la necesidad de transportar sus mercaderías a las distintas sucursales, desde la ciudad de Santiago.

Para ello, contrata los servicios de transportes de la empresa de su hermano que se dedica al rubro, comenzado así Camila a trasladar las diversas prendas y bordados a las ciudades en donde efectuó apertura de sus sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com