ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO EMPRESARIAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Capítulo 6. Relaciones laborales

Actividad 6.2 Instrucciones:

*Investigue el objeto (deberá explicar qué régimen laboral regula) de la Ley de Servicio Civil Decreto 17-48

La ley del Servicio Civil es el conjunto de principios, normas y procesos que regulan el ingreso, los derechos y los deberes que corresponden a los servidores públicos que, con carácter estable prestan servicios de naturaleza permanente en la administración pública.

Tiene por objeto permitir la incorporación de personal idóneo, garantizar su permanencia, asegurar su desarrollo y promover su realización personal en el desempeño del servicio público. Se expresa en una estructura que permite la ubicación de los servidores públicos según calificaciones y méritos.

Regula los derechos y deberes de los funcionarios públicos en sus relaciones con la administración pública nacional mediante el establecimiento de un sistema de administración de personal que permita estructurar técnicamente y sobre la base de méritos, todas las normas y procedimientos relativos a las diversas situaciones jurídicas y administrativas de los funcionarios públicos, con exclusión de toda discriminación fundada en motivos de carácter político, social, religioso de cualquier otra índole.

Actividad 6.1 Instrucciones:

Se presenta una trabajadora a su empresa para iniciar una relación nueva de trabajo, desempeñará la función de secretaria de la Gerencia de Recursos Humanos. Usted como Gerente de ese departamento debe redactar el contrato individual de trabajo y tomar en cuenta los requisitos que exige la ley.

Consulte el Código de Trabajo, artículos 18 al 30.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO NÚMERO 2015-0028

Celebrado en la ciudad de Guatemala, el 15 de enero del 2015, por una parte el Licenciado Ramiro Valle Pineda, de 48 años de edad, casado, guatemalteco, de este domicilio, Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos Humanos, colegiado número 5612005 con número de NIT 5021953-3, y con número de DPI 5021 905741 3095, extendido por el oficial del RENAP de la República de Guatemala, actúo en calidad de Gerente de Recursos Humanos de esta empresa; y por la otra parte, la señorita Silvia Marisol Peña Lozada, de 28 años de edad, soltera, guatemalteca, de este domicilio, Secretaria bilingüe con orientación en computación, con número de NIT 4028951-0, y con DPI 3025 96452 2000, quien ocupará el cargo de Secretaria de la Gerencia de Recursos Humanos de esta empresa. Ambos otorgantes manifestamos: a) Ser de los datos de identificación personal consignados; b) Hallarnos en el libre ejercicio de nuestros derechos civiles; c) Que tuvimos a la vista los documentos de identificación relacionados y que la representación que se ejercita es suficiente conforme a la ley y a nuestro juicio para la celebración del presente contrato; d) Que en lo sucesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com