ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ONE WAY

En este contrato se acuerda el alquiler del contenedor para un único trayecto; este es alquilado en el local de origen de la carga y devuelto en el local de descarga.

ROUND TRIP

Este contrato específico que el contenedor es alquilado y devuelto en el puesto después de completar un viaje de ida y vuelta.

MASTER

Este contrato es muy utilizado ya que se alquilan un número de contenedores sin especificar identificación con una duración que va desde uno a cinco años en los cuales serán devueltos.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CONTENEDORES

1) Master Lease Agreement o contrato tipo: es el más utilizado por su flexibilidad; se arrienda un número de contenedores sin su identificación. Se pacta el arrendamiento de un número mínimo de unidades por un periodo de más de un año, especificando el tipo de contenedores arrendados, pero no su numeración.

2) Long term Agreement: acuerda el arrendamiento de un número concreto y con numeración de contenedores por un tiempo superior a un año.

3) Short term Agreement: requiere las mismas condiciones que el anterior, pero con un tiempo de alquiler inferior a un año.

Los tres contratos reúnen las siguientes características:

- Precio del arrendamiento

- Duración del contrato

- Periodo mínimo del tiempo de arriendo (Master Agreement)

- Coste de entrega y devolución de los contenedores

- Condiciones de pago

- Condiciones de intercambio de contenedores con terceras partes (direct interchange)

- Condiciones para las inspecciones de los contenedores

- Condiciones de mantenimiento

- Valor depreciado y pérdida total

FORMAS DE ENTREGA Y RETIRO

House to house: H/H

Trafico puerta a puerta. Es el más difundido y el que presenta más ventajas al usuario. Este tipo de operación, la carga y estiba es responsabilidad del expedidor y la descarga y desestiba queda por cuenta del importador. El exportador transporta el contenedor hasta el local donde están depositadas sus mercancías, realizando la operación de carga y encargándose del embarque.

House to

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com