ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

INTERNACIONAL:

CONCEPTO

El nombre de derecho internacional es aquel que se aplica al conjunto de normas jurídicas y legales que tienen por objetivo primario contribuir a que las relaciones entre los diferentes estados nacionales sean lo más ordenadas y congruentes posibles de manera de colaborar con relaciones de solidaridad, paz y colaboración.

El derecho internacional es uno de los tipos de derecho más importantes ya que por su esencia es un tipo de derecho que excede a los límites de un estado nacional o región específica y que por tanto debe ser respetado por todos los diversos estados o entidades que quieran formar parte de la comunidad internacional. Mientras que cada estado o región cuenta con las prerrogativas de establecer su propio sistema de leyes y normas para las diferentes áreas de su existencia y de su idiosincrasia, el derecho internacional supone un determinado nivel de aceptación y de subsunción a un conjunto de normas y regulaciones que son compartidas por todas las entidades internacionales.

El derecho internacional es además muy complejo porque se compone de elementos que normalmente quedan por separado en los diferentes códigos regionales tales como el derecho tributario, el derecho civil, el derecho comercial, el derecho ambiental, etc. Así, el derecho internacional es un conjunto mucho más amplio de normas y reglas que tienen por objetivo justamente regular todos los diferentes niveles de interacción que puedan existir entre dos o más estados.

Si bien las diversas comunidades y sociedades humanas siempre han establecido diferentes tipos de acuerdos y normas respecto a los intercambios (económicos, culturales, políticos, sociales) que existen entre sí, podemos decir que el derecho internacional comienza a organizarse de manera oficial con el famoso e importantísimo Tratado de Westfalia firmado en 1648 en esa localidad alemana. Este tratado puso fin a varios enfrentamientos militares que se daban entre algunos de los estados europeos, regulando las relaciones de paz que existirían a futuro entre ellos y significando uno de los momentos más claros de control y regulación de la interacción internacional.

CARACTERÍSTICAS:

El Derecho Internacional tiene como características el ser:

a) Interno

b) Adjetivo

c) Particular

d) Positivo

e) Nacional

f) Prejudicial

g) Público

h) Público

i) Universal

j) Espacial.

Importancia:

La importancia del Derecho internacional va en aumento a medida que avanza la globalización. Se trata de un área específica del Derecho, cuya utilidad solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com