ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PROCESAL CIVIL I. LA FOTO PUBLICITARIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Monografías  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TEMA[pic 2]

ASIGNATURA        : DERECHO PROCESAL CIVIL I

 (Proceso de conocimiento)

DOCENTE TUTOR        : ABOG.  ARTURO DUEÑAS VALLEJO

ALUMNO                 : RICHARD CONTO IRCO

CODIGO                : 3106131054

FECHA                : 18/10/2014

AYACUCHO – PERU

2014[pic 3]

DEDICATORIA[pic 4]

Con todo mi cariño y mi amor para las personas que hicieron todo en la vida para que yo pudiera lograr mis sueños, por motivarme y darme la mano cuando sentía que el camino se terminaba, a ustedes por siempre mi corazón y mi agradecimiento.

Papá y mamá[pic 5]


[pic 6]

INDICE

INTRODUCCION.

PRESENTACION.

Caso 01 : LA INQUILINA

        Desarrollo de Preguntas

Caso 02 : LA FOTO PUBLICITARIA

        Desarrollo de Preguntas

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION


En esta oportunidad, efectuaremos un primer acercamiento al derecho procesal, también conocidos como los proceso del conocimiento. Esto con la finalidad de conocer exactamente cuales son, en que consisten, que sucede si no se cumplen, y que podemos hacer nosotros el proceso del conocimiento y su importancia.


A manera de adelanto podemos decir que el proceso de conocimiento esta institucionalizado, cuyo  capacidad jurídica para crear la formación profesional del abogado.


PRESENTACIÓN

El presente trabajo se centra en el estudio de dos casos  de demandas diferentes. En este sentido, es relevante destacar dos cuestiones. Por un lado la importancia de la investigación relacionada con dichos componentes en el estudio del procesamiento del análisis practico sobre procesos de conocimiento.

Por ello el presente trabajo pretende contribuir en el conocimiento del DERECHO PROCESAL, y acceder y conocer de cerca los mecanismos y procedimientos a que estamos sujetos dentro de nuestra sociedad en su defensa.


LA INQUILINA

Caso 01

El 14 de mayo de 1996, el sr. Arturo cervantes se da cuenta que el inmueble de su propiedad que venia ocupando era muy grande para el, por ello decide adquirirlo y mudarse al departamento de sus padres.

Arturo dudaba mucho en alquilar su inmueble a un desconocido, por ello cuando Carla Rodríguez, le ofrece tomar en arrendamiento inmueble no lo duda, pues él conocía a Carla desde su infancia.

Debido a la confianza que existía entre Arturo y Carla, no firman contrato alguno y verbalmente se ponen de acuerdo en dos cosas: Carla ocuparía el inmueble hasta fines de 1996 y pagaría mensualmente la suma de US 300.00

Durante los primeros meses no hay problema alguno, pero a partir del cuarto mes Carla no puede afrontar el page de la renta debido a problemas económicos. La primera reacción de Carla fue enviar una carta notarial a Arturo pidiéndole disculpas, te decía que el próximo mes le pagaría la renta de dos meses juntos y que ratificaba su voluntad de desocupar el inmueble a fines de año.

Es el caso que se habían acumulado ya tres meses impagos de renta y la actitud de Carla cambio radicalmente, ella rehuía las llamadas de Arturo, incluso cuando él acudía a su casa a buscarla, ella no le abría la puerta. Esta situación molesto muchísimo a Arturo quien decide interponer una demanda de Desalojo por Falta de pago contra Carla, alegando que esta le debía US$ 900.00 a razón de US$ 300.00 mensuales, del mismo modo se reservo el derecho de ampliar la demanda por la renta que se siga devengando Como único medio probatorio Arturo, adjunto el titulo de propiedad del inmueble arrendado.

Carla contesta la demanda afirmando que ella no adeuda suma alguna por concepto de arriendos, puesto que no existe contrato de arrendamiento y que ella ocupa el inmueble debido a un acto generoso del demandante que es su amigo, agrega además que su situación legal recibe el nombre de "ocupante precaria” tal como su abogado Ie informo. Carla no ofreció medios probatorios.


LA INQUILINA

  1. Diga ud. Si el proceso es Abreviado, Sumarísimo o de Conocimiento  ¿Por qué?

El proceso es sumarísimo por que esta demanda es de desalojo  sub capitulo 4  de capitulo I del titulo III proceso sumarísimo del código procesal civil.

  1. Que le parece el comportamiento de Carla Rodríguez frente a su amigo Arturo cervantes?

El comportamiento de Carla Rodríguez frente a su amigo Arturo, fue de mala fe por que Arturo le entrego su casa de buena fe.

  1. ¿Existió contrato de alquiler entre Arturo y Carla?

No, solo fue de palabra.

  1. ¿Arturo presento como único medio probatorio el titulo de propiedad de su inmueble. ¿cree que debió presentar otros medios probatorios?

Si,  Arturo solo presento el titulo de propiedad de su inmueble, pero Arturo debió presentar como medios probatorios también la carta notarial que le envió Carla en ese entonces, donde ratifica la deuda de meses vencidos.


LA FOTO PUBLICITARIA

Caso 02

En el mes de enero de 1996, visité nuestro país,  la afamada actriz mexicana "Rosa Pérez", a fin de participar en un evento benéfico realizado por la Liga Peruana de Lucha contra las Drogas. EI día de la conferencia de prensa, Rosa contestando una pregunta de un periodista, dijo que era una persona muy supersticiosa y que siempre antes de cada presentación se echaba su perfume favorito, ante la insistencia de los periodistas para que la artista señale que perfume era este, ella solo se limitaba a sacar el frasco de su cartera y enseñarlo por no mas de treinta  segundos, tiempo necesario para que los periodistas aprovecharan y tomaran las respectivas fotos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com