ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PROCESAL LABORAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

25) Ejecución y Recurso de Casación Laboral.

Ejecución es la fase del juicio en el que se cumple lo ordenado en la sentencia. Procedimiento judicial con embargo y venta de bienes para pago de deudas.

En el proceso laboral, la ejecución se realiza en virtud de sentencia o de algún acto asimilado, como la conciliación cuando hay conformidad entre las partes.

Recurso de Casación:

Es un recurso extraordinario por el que se pide al Tribunal Supremo o, en ciertos casos, a los Tribunales Superiores de Justicia, que anulen determinado tipo de resoluciones (en general, sentencias definitivas) de tribunales inferiores (de instancia). Es decir; el que se interpone ante el Tribunal Supremo contra fallos definitivos, en los cuales se supone infringidas leyes o doctrina legal, o quebrantada alguna garantía esencial del procedimiento.

26) Accidente de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales

Un accidente laboral es todo suceso que puede producir en el trabajador una lesión o la muerte; sucede durante su jornada laboral o en medio del trayecto hacia y desde su centro de trabajo, siempre que ocurra durante su recorrido habitual.

Existen dos grandes causas de accidentes: las causas humanas y aquellas originadas por el ambiente de trabajo. Las primeras son conocidas como actos inseguros y son la consecuencia de una acción u omisión del trabajador al incumplir un procedimiento, una norma o práctica segura previamente establecida.

Aquellas causadas por el ambiente de trabajo son denominadas condiciones inseguras; entendiéndose como tales cualquier situación, característica física o ambiental que es capaz de producir un accidente de trabajo.

Enfermedades Ocupacionales

Las enfermedades se definen como de origen ocupacional o profesional cuando se puede establecer una relación causal entre el trabajo y la aparición de la enfermedad.

"Enfermedad profesional es la alteración de la salud patológicamente definida, generada por razón de la actividad laboral, en trabajadores que en forma habitual se exponen a factores que producen enfermedades y que están presentes en el medio laboral o en determinadas profesiones u ocupaciones".

27) Teoría del Riesgo Laboral y responsabilidad Laboral

La teoría del riesgo profesional, tuvo su origen en la conocida responsabilidad objetiva del patrono, basada en el derecho común, nace del supuesto de que el daño causado por un objeto debe ser reparado por su propietario, no porque el dueño haya incurrido en culpa, sino porque su cosa, su maquinaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com