ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEREHO PROCESAL MERCANTIL EN MEXICO.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

DEREHO PROCESAL MERCANTIL EN MEXICO.

DERECHO PROCESAL.

El derecho procesal corresponde a la jurisdicción de cada estado y esto lo facultad para conocer y resolver con fuerza vinculativa las controversias que surjan dentro de su competencia y al hacer un análisis histórico nos podemos dar cuenta de que el derecho procesal, tiene sus orígenes en común con las diferentes naciones y están se agrupas en sistemas o familias como lo son la civil law, common law, derecho musulmán, derecho hindú, derecho del extremo oriente y entre otros.

PROCESO

El proceso es un conjunto de fases sucesivas y en el ámbito del derecho se define como como el conjunto de secuelas ordenadas realizadas con la intervención de un juez el cual es delegado por el Estado en donde la parte actora expone su demandas en ella con las pretensiones, sus defensas y excepciones, en esta el contendiente tiene la oportunidad de acreditar y alegar sus afirmaciones concluido esto el juez emite su falo o juicio en una sentencia en sonde se resuelve la controversia, condenando a realizar o a entregar alguna cantidad.

CLASIFICACION DEL PROCESO

El proceso se puede fraccionar en diferentes tipos como son:

•Ya sea por fuero federal o local.

•Los conflictos se dividen en cada una de las ramas de derecho la cual le corresponde, y se resuelven en los tribunales de la área específica en que se fundamenta e proceso, estos son divididos por COMPETENCIA, MATERIA Y DETERMINACION, esto para quese relize debidamente el proceso donde se logre satisfacer y resolver adecuadamente el proceso según sea a área de derecho que pertenece.

•Conforme su desarrollo oral ( se da por de manera oral en audiencia donde se empleas los mecanismos de defensa y se aportan pruebas, y alegatos y al final el tribunal emite su sentencia.

Desarrollo escrito (por medio de presentación de escritos dode se ofrecen los instrumentos probatorios y alegatos y una vez recopilados los elementos se emite fallo o sentencia).

POTESTAD JURISDICIONAL EN MEXICO

El sistema federal mexicano divide al poder jurisdiccional en competencia federal y local por lo que les atribuye a cada uno resolver las controversias que se presentan y alos tribunales federales les competen todas las controversias que susciten la aplicación de leyes federales y a los tribunales locales las controversias suscitadas en la aplicación de las leyes locales.

NATURALEZA Y UBICACIÓN DE DISPOSICIONES

Las disposiciones mercantiles tienen carácter federal y se ha establecido como autoridad exclusiva para legislar al Congreso de la Unión en lo que es materia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com