ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico para el desarrollo de una auditoria a constructora Murano S.A


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  5.792 Palabras (24 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 24

DOCENTE: CARLOS M. CANTILLO PUELLO

ASIGNATURA: AUDITORIA II

TALLER: CASO PRACTICO PARA EL DESARROLLO DE UNA

AUDITORIA A CONSTRUCTORA MURANO S.A.

GENERALIDADES DE LA COMPAÑIA

Constructora Murano S.A. es una empresa creada en el Agosto de 1991, compuesta por 20 accionistas, los cuales encargaron la dirección de la empresa a un grupo de administradores.

El objeto del desarrollo social de esta compañía es la compra de bienes inmuebles y la construcción de todo tipo de edificaciones para posteriormente venderlas. Realizan actividades comerciales en Cartagena que es su sede principal, además poseen sucursales en Santa Martha, San Andrés y Bogotá.

Adquiere todos los productos necesarios para la construcción de edificaciones y además adquiere los servicios de profesionales en el ramo de la construcción.

Posee en su estructura organizacional los departamentos Financiero, de Contabilidad, de Mercadeo, Cartera y de Proyectos de Construcción.

Al inicio de las conversaciones de los auditores con el cliente se acuerdan verbalmente los siguientes aspectos:

El periodo a auditar es el año 2011.

El dictamen debe ir dirigido a la Presidencia de la Junta directiva en cabeza de Alan Brito.

El tiempo para realizar la auditoria será de (40) días que se iniciaran desde el 20 de diciembre de 2011 al 30 de enero de 2012.

Desde la fecha de firma del contrato el auditor visitara las oficinas del cliente y practicara pruebas preliminares hasta diciembre 20 que se instalara con su equipo en la sede principal del cliente.

El dictamen será discutido con el cliente el día 29 de Enero del año 2013, con el personal de auditoría el 30 y será entregado el día 03 de febrero.

El informe sobre el Sistema de Control Interno será entregado el día 10 de Enero de 2013.

Se acuerda que todos los gastos que se generen en la auditoria serán asumidos por el auditor.

El cliente se compromete a facilitar un trabajador de cada área para que suministre, y si es del caso prepare información específica a los auditores. (Este trabajador es empleado del cliente y el correrá con sus salarios)

Se compromete también a tener un espacio para que los auditores puedan desarrollar sus trabajos de escritorio y sus reuniones sin ninguna interrupción.

Los equipos que se requieran para el desarrollo de la auditoria estarán a cargo del auditor.

La compañía auditora deberá hacer visita a las sucursales y practicarles auditoria.

El contrato de prestación de servicios profesionales de auditoria será firmado en Septiembre 20 de 2012.

El auditor enviara una carta Compromiso o Convenio al cliente en Septiembre 10 después de ser escogido para llevar a cabo la auditoria y recibirá por parte del cliente respuesta cinco días después de haber enviado la misma. El cliente aceptara todo lo propuesto en dicha carta por el auditor

Elabore la hoja del Balance General

Elabore la hoja del Estado de Resultados

ELABORE EL DICTAMEN DE ESTA AUDITORIA

ELABORE LOS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

PROPIEDADES PLANTA Y EQUIPOS

 Elabore el estudio y evaluación del Sistema de Control Interno o pruebas de Cumplimiento.

 Elabore el programa o pruebas Sustantivas.

 Elabore la Sumaria de propiedades planta y equipos.

 Prepare un cuadro con las adiciones a P.P & E.

 Elabore un calculo global de la depreciación

Se inicia la revisión de documentación, contratos, escritura de compra venta de bienes inmuebles, tarjetas de propiedad de vehículos, y demás documentos que ampara la propiedad de los activos fijos.

Se deben preparar cedulas de trabajo que indiquen: nombre de los activos, referencia, los activos adquiridos durante el año, costo de adquisición, adiciones, depreciaciones y ajustes por inflación si existieren.

 Se observa que en la edificación adquirida el 5 de enero del año auditado no se separo el valor del terreno de la edificación, el valor total es de $585.000.000, el valor del terreno es de $75.800.000, valor que fue calculado por un perito en estos tipos de bienes, y a solicitud de la auditoria.

 Se hace una revisión a los auxiliares de propiedades planta y equipos – maquinarias, y a su vez la cuenta de gastos de mantenimiento y reparaciones y se encuentra un gasto del mes de marzo de 2011, que sumado en sus varias partidas nos da un valor de $38.560.231 correspondientes a las mejoras en una maquinaria que tiene un costo histórico de $ 70.400.600, con esta reparación la maquinaria aumentara según el dictamen técnico su producción en unidades y su vida útil.

 Se revisa la cuenta maquinaria en montaje, el montaje esta a cargo de unos técnicos extranjeros, a su vez se revisa la cuenta gastos por honorarios servicios técnicos y se encuentra que los valores pagados a los técnicos se esta llevando a este gasto por valor de $70.000.000.

 Se revisa un contrato con unos proveedores en el exterior, el cual tiene fecha diciembre 12 de 2011, en el cual se comprometen después de recibir el pago de enviarnos una maquinaria. El valor de la maquinaria es de US$ 120.000 (TRM a la fecha de pago de $1.870), el valor fue registrado en la cuenta 152005, a la fecha de la auditoria la maquinaria no ha llegada a la empresa.

 El inventario físico de los activos fijos indica que se tienen activos por valor en libros de $20.800.000, los cuales están totalmente deteriorados y no se ha hecho el retiro formal de los mismos. Están depreciados en su totalidad.

 Se encuentran 5 activos depreciados en su totalidad por valor de $270.000.000 su valor comercial al momento de hacer la auditoria es de $123.000.000.Estos activos están en uso.

 Realice una revisión a los seguros que amparan los activos indicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com