ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE EL MAPA CONCEPTUAL DIRECCION DE MARKETING


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE MERCADOS

CASO NIKE

MAPA CONCEPTUAL DIRECCION DE MARKETING

SORNORY GUEVARA MEJÍA

NARCY VIVIANA PEÑA

INGRID JOHANA MUÑOZ ZULUAGA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PUERTO BOYACA (BOYACA)

2018  

CASO KIKE

  1. ¿Cuáles son las ventajas,  desventajas y riesgos asociados con la estrategia central de marketing de Nike?

NIKE como marca influyente de manera Mundial dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo accesorios y otros artículos deportivos.

Es más que evidente el éxito por su recordación de marca de manera latente, bajo sus estrategias de Marketing lo que la ha hecho una marca famosa además de acreditarle su éxito a productos de excelente calidad lo han hecho ser recordado por la de contratación de Michael Jordan. En un principio y de diverso atletas de alto rendimiento.

VENTAJAS:

  • La apuesta a la segmentación de un mercado de una marca consolidada mundialmente en el baloncesto, fitness de mujeres, atletismo, futbol es decir el logro de tener Cultura deportiva.
  • Esto lo ha logrado gracias a la contratación asertiva de Michael Jordán., el cual para ese tiempo no era el reconocido jugador de hoy en día y gracias a su crecimiento deportivo ayudo y fortaleció de la mano en su proceso a Nike. Brindándoles la certeza que ese método si daba resultado y muy buenos reflejado en ventas millonarias de una economía en escala.
  • La capacidad de abordar de manera eficaz a nuevos mercados gracias a su innovación que le permite adaptarse y expandirse Asia nuevos mercados.
  • La participación del mercado global ya que primero solo era reconocido en EEUU.
  • Su posicionamiento puesto que es una marca que ha crecido enormemente como la mejor marca deportiva, gracias a su diseño, tecnología  y el Patrocinio de estrellas que han influenciado de gran manera para que los clientes sigan esta marca.
  • Su conexión con los clientes y el logro de aceptación  bajo una identidad deportiva clave y marcada en la recordación de los clientes o futuros clientes.es por ello que su marca es una de las más buscadas ya que cumplen con las necesidades y deseos como clientes
  • Su entrega de valor agregado lo cual lo marca y diferencia de competidores ya que ofrece productos de óptima calidad y  además no se queda solo en eso vende una identidad y estilo de vida propios de una cultura deportiva , acompañándolos en sus paciones deportivas junta a jugadores estrellas de diferentes deportes.

DESVENTAJAS

  • Su responsabilidad financiera puesto que sus inversiones en publicidad son millonarias por ende una mala inversión sería un paso a una inestabilidad económica para la organización.
  • Su falencia al marketing de responsabilidad social ya que no se ha preocupado por abarcar este, su falta de compromiso con la sociedad tal vez con campañas que eduquen al buen uso de zapatos desechados por viejos  y de esta manera ayudar a minimizar el impacto ambiental.

RIESGOS.

  • El riesgo más evidente es el de su material publicitario la compra y sostenibilidad publicitaria con estrellas, el lograr su permanencia, ya que bajo estos personajes se puede llegar a ir un cambio de identidad en el momento que ellos migren a marcas competidoras.
  • Las nuevas generaciones que en búsqueda de ser diferentes no se conviertan en clientes de NIKE si no muy seguramente de marcas Competidoras.
  • El futuro incierto de aceptación de estrellas, puede que contraten por un tiempo superior al momento de fama de un deportista.

  1. Si usted fuera Adidas, ¿Cómo competiría con Nike?

Una de las estrategias que adoptaríamos para competir esta marca es darle un valor agregado que sea único, diferente con modificaciones, implementando un nuevo estilo y tecnología, ofreciendo un producto personalizado de acuerdo a cada estilo de nuestros consumidores consiguiendo promover la participación de ellos. Logrando una distinción entre las demás marcas, de esta manera nuestros nuevos clientes tendrían un sentimiento de lealtad y pertenencia hacia nuestra marca Adidas. Si a esto se le genera gran publicidad con el fin de dar a conocer esta nueva propuesta y aprovechar que esta marca también es muy conocida por ser patrocinadora de grandes equipos y deportistas esto atraería nuevos compradores, que utilizan diariamente ropa deportiva por que llevarían no solo un nuevo producto único sino también de gran calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (299.1 Kb)   docx (568.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com