ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO LÓGICO


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]


Método De La Burbuja

La Ordenación de burbuja (Bubble Sort en inglés) es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición si están en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada. Este algoritmo obtiene su nombre de la forma con la que suben por la lista los elementos durante los intercambios, como si fueran pequeñas "burbujas". También es conocido como el método del intercambio directo. Dado que solo usa comparaciones para operar elementos, se lo considera un algoritmo de comparación, siendo el más sencillo de implementar.

Una manera simple de expresar el ordenamiento de burbuja en pseudocódigo es la siguiente:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Este algoritmo realiza el ordenamiento o reordenamiento de una lista a de n valores, en este caso de n términos numerados del 0 al n-1, consta de dos bucles anidados uno con el índice i, que da un tamaño menor al recorrido de la burbuja en sentido inverso de 2 a n, y un segundo bucle con el índice j, con un recorrido desde 0 hasta n-i, para cada iteración del primer bucle, que indica el lugar de la burbuja.

La burbuja son dos términos de la lista seguidos, j y j+1, que se comparan, si el primero es menor que el segundo sus valores se intercambian.

Esta comparación se repite en el centro de los dos bucles, dando lugar a la postre a una lista ordenada, puede verse que el número de repeticiones sola depende de n, y no del orden de los términos, esto es, si pasamos al algoritmo una lista ya ordenada, realizara todas las comparaciones exactamente igual que para una lista no ordenada, esta es una característica de este algoritmo, luego veremos una variante que evita este inconveniente.


Como calcular el peso de un Automóvil

Para calcular el peso de un Automóvil, lo primero es tener los siguientes materiales:

  • 2 Cartulinas
  • 1 Regla
  • 1 Block para anotar y un lápiz
  • 1 Manómetro

Lo primero  que hay que hacer es meter una de las cartulinas por delante de una de las ruedas del auto, meter la otra cartulina por la parte de atrás de la llanta del auto, a manera de que queden derechas, después hay que medir el espacio que hay entre los dos pedazos de cartulina, anotar la medida, después poner los dos pedazos de cartulina a ambos lados de la rueda, de manera que entre lo más que se pueda y tomar la medida que hay entre las cartulinas, se está midiendo la huella del neumático o la parte de la rueda que toca el suelo, después hay que medir la presión del neumático con el manómetro.

Ahora hay que hacer lo mismo con las otras tres ruedas y anotar todas las medidas.

Después de medir cada neumático ahora hay que multiplicar las medidas, ejemplo:

[pic 14]

Hay que multiplicar 6”x4” = 24” después hay que multiplicar lo que nos dio como resultado el manómetro, 24librasX”2, esto sería, 6”x4” = 24”x24”=576.

Este cálculo se hace en las cuatro ruedas, luego se suman esos cuatro números.

Según los cálculos el auto pesa 2120 Libras, que convertido a Kilogramos serían 964Kg.

Todo el peso de un auto esta sostenido por sus 4 ruedas, cuando ponemos el peso del auto sobre las ruedas los neumáticos se aplastan un poco y más parte de ellos toca el suelo, cuanto más peso soporta un neumático más se aplasta contra la carretera y más grande es su huella, cuanto menos peso soporta un neumático menos se aplasta contra la carretera y más pequeña es su huella.


Flip Flops

Existen 4 tipos básicos de flip-flop los cuales son:

  • Flip-flop RS (reset, set)
  • Flip-flop D (data)
  • Flip-flop T (toggle)
  • Flip-flop JK

Un Flip-flop puede tener dos tipos de entradas: síncronas y asíncronas. Las entradas asíncronas son aquellas que modifican la salida nada más produciendo el cambio en la entrada. Las entradas síncronas son aquellas donde una vez que se ha introducido el dato en ellas, hay que esperar un pulso exterior del clock para que la salida quede afectada según ese dato introducido en la entrada.

El CLOCK es la entrada que gobierna las entradas síncronas de un Flip-flop al recibir un impulso.

Mediante una sola línea se pueden gobernar varios Flip-flops haciendo que los cambios de estado en sus salidas se produzcan de manera síncrona o simultánea. El gobierno del clock puede ser por nivel o por flanco.

Existe un tipo de Flip-flop llamado maestro-esclavo que consta esencialmente de dos flip-flop seguidos, uno gobernado por el nivel 1 (maestro), y el otro por el flanco de bajada (esclavo).

Cuando llega el nivel 1 al clock actúa el primer flip-flop y su salida en ese momento depende de las entradas del dato y cuando llega el flanco de bajada del clock, se actúa el segundo flip-flop y se da salida al exterior al dato contenido en ese momento en la salida del primer flip-flop.

FLIP-FLOP RS

Tiene dos entradas normalmente asíncronas, llamadas set o preset (S) y clear o reset (R), y dos salidas Q y /Q.

Un 1 en el set pone la Q en nivel 1 y un 1 en el reset pone la Q en nivel 0.

Circuito y tabla de verdad:

Cuando las dos entradas R y S son 1, el estado de las salidas en impredecible y dependerá en caso de la constitución interna del flip-flop empleado. Lógicamente dicho estado en las entradas no tiene sentido, ya que indica que se quiere poner al mismo tiempo: por una parte la salida Q del flip-flop a 1, y al haber 1 en S; y por otra parte, la salida Q del flip-flop a 0, al haber 1 en R.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (307.6 Kb)   docx (60 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com