ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA AUDIENCIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA: En el municipio de Roatán departamento de islas a los 6 días del mes de noviembre del año 2017, siendo las 9:30de la mañana; día y hora señalada para la celebración de la presente audiencia se da inicio a la audiencia inicial en el caso que se le sigue a la imputada Adriana Elisabeth Rodríguez por el delito de ASESINATO, en perjuicio del ROGER OMAR ALVARADO, preside en la misma el abogado EDDY MACARIO LOPEZ.

JUEZ: Señorita secretaria Solicito la verificación de la presencia de las parte.

SECRETARIA: En su condición de fiscal del MP, se encuentra presente la abogada RICCY ODALIS MURILLO y el abogado MARVIN LIRIK BODDEN Y LA ABOGADA JESMY PANDY MELHADO actuando en su condiciones de defensores privado.

JUEZ: Se le cede la palabra al MP, para que ratifique el requerimiento fiscal y proponga sus medios de prueba.

FISCAL: Ratifica,  presenta medios de prueba.

JUEZ: Se le cede la palabra a la DEFENSA PRIVADA que:

  • Se pronuncie sobre su defensa al requerimiento fiscal.
  • Que se manifieste por los medios de prueba ofertados por el MP y en defecto su proponga sus medios de prueba.

DEFENSA: Rechaza el requerimiento fiscal, objeta 1 medio de prueba del MP y presenta sus medios de prueba.

JUEZ: Se le cede la palabra al MP para que se pronuncie por la objeción hecha por parte de la defensa del imputado.

FISCAL: Se pronuncia sobre los medios de prueba del ministerio y conteste la objeción hecha del defensor.

JUEZ: Habiendo escuchado a ambas partes presentes en esta audiencia: EL JUEZ RESUELVE: En primer lugar se tenga por ratificado el requerimiento fiscal presentado por el MP en toda y cada una de sus partes, acusación que ha sido presentada en contra de la señora ADRIANA RODRIGUEZ, por el delito de ASESINATO en perjuicio del señor ROGER OMAR ALVARADO.

  • De conformidad a los art. 198 y 199 del CPP en este acto el suscrito en relación a las a la prueba testimonial número uno se considera procedente admitirla en virtud que este es un testigo presencial de los hechos.

  • Asimismo se tiene a bien admitir todos los medios de prueba documentales y el medio de prueba pericial presentados por el MP por considerarlos diligencias necesarias para la constatación del delito, siendo estos pertinentes, útiles, proporcionales.

  • En cuanto a la objeción hecha por parte de la defensa se declara HA LUGAR porque considero que el medio de prueba testifical número uno consistente en el testigo el sr. MAURICIO LEIVA  presentado por el MP, es improcedente, inútil, y excesivo, ya que su resultado no contribuirá a esclarecer la verdad porque este testificara sobre los mismos hechos del testigo número uno del MP.
  • En cuanto a lo manifestado por la defensa, Se mantiene el estado de  presunción de inocencia de la imputada por ser un derecho constitucional con base jurídica en el artículo 82 de la CONST.
  • En relación a los medios de prueba documentales se admiten ya que el suscrito considera que son útiles, pertinentes y proporcionales ya que podrían ayudar a constatar posibles hechos del motivo de la comisión del delito. Con fundamento en los artículos 198 y 199 del CPP.

DE TODO LO ANTERIOR LAS PARTES QUEDAN NOTIFICADAS EN ESTRADO.

_______________________________________________________________

JUEZ: Continuando con el desarrollo de esta audiencia se le da apertura a la evacuación de los medio de prueba.

  1. Solicito se haga pasar la testigo propuesta por el Mp la señora ANA GUITIERREZ.

  1. Presente su tarjeta de identidad.

  1. En este momento la secretaria le tomara juramento, se le advierte que de verter falso testimonio en esta audiencia incurrirá en el delito de falso testimonio penado con sanción de 3 a 6 años de reclusión. Con fundamento en el art. 385 de Código Penal.
  1. Se juramenta a la testigo.
  1. Se le pide las generales

JUEZ: PUEDE DECLARAR.

TESTIGO 1: Declara.

JUEZ: En este momento señora la fiscal la interrogara, le ordeno que al escuchar la palabra objeción no conteste y espere que se resuelva.

JUEZ: Se le cede la palabra al ministerio público para comience con la interrogación de su testigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com