ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO PENSMIENTO CRÍTICO COMUNICACIÓN


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA

DESARROLLO HUMANO PENSMIENTO CRÍTICO COMUNICACIÓN I

TUTOR : MARELBIS JUDITH MEJÍA GÓMEZ

ESTUDIANTE: ANA GABRIELA SOLANO LEON

LA TECNOLOGÍA Y  LA LECTURA  

PROPÓSITOS

ACTITUDINAL: Reconocerás la importancia que tiene la lectura y la comprensión de textos en el mundo actual de las tecnologías, hecho que debe motivarte para fortalecer tu proceso lector.

COGNITIVO: Identificarás cuáles son las nuevas características de la lectura que exigen los nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías.

PROCEDIMENTAL: Extraerás en un cuadro síntesis las características de la lectura que exigen los nuevos lenguajes tecnológicos.

QUERIDO ESTUDIANTE:

Teniendo en cuenta la importancia de la temática realiza la actividad según las orientaciones.

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS

Después de leer el texto, extrae tus propias conclusiones, teniendo en cuenta cuáles son las nuevas condiciones de la lectura ante la tecnología, cómo deben ser los nuevos lectores, se podrá afirmar que la lectura está en crisis.

Como dice el texto de “Luis Bernardo Peña Borrero”, la lectura según el diccionario consiste solamente el leer lo que ya se encuentra escrito, nos familiarizamos con la lectura en nuestros primeros años de vida con ayuda de nuestros maestros los cuales nos alfabetizan. Pero la realidad es que al día de hoy dejamos atrás ese interés por leer artículos o información que nos permita desarrollar mejor nuestro proceso cognitivo, actitudinal entre otros. Pero esto esencialmente se debe al avance de la tecnología porque se nos vuelve algo adictivo, y por querer tener lo último que sale al mercado a nivel tecnológico apartamos nuestros ideales de los libros los cuales son una base fundamental para el desarrollo del hombre.

[pic 2]

Debemos tener conocimientos de que hay más maneras de interpretar algo que es considerado como una lectura diferente, por ejemplo la lectura corporal, que es aquella que con solo observa a un sujeto nos ayuda a deducir muchas cosas sobre su personalidad o estado anímico.

En lo personal pienso que la tecnología no es del todo una falla para dejar de lado la lectura, creo que más bien que le damos un uso inadecuado, no es lo mismo ver programas frente a un televisor que son de ficción a programas educativos, todo va a depender de como queramos ver el mundo, si estamos abiertos a seguir aprehendiendo y aprendiendo toda la información que nos proveen hoy en día desde un libro hasta una computadora que nos ayude a forjar mejor nuestro análisis crítico y perfeccionar el uso de nuestras palabras o simplemente solo busquemos la comodidad y diversión que estos nos ofrece a simple vista y no es malo porque es cierto que  por periodos por lo menos de 30 minutos debemos basar nuestra atención a algo que no quite ciertas tensiones, pero lastimosamente la mayoría del tiempo no son 30 minutos que empleamos para distraernos y es que son tan adictivos que en vez de dominar dichos avances son ellos los que nos controlan y es en ese momento que dejamos de lado el lenguaje aquel que nos  define el diccionario de la real academia española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (353.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com