ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PROCESO DE PAPEL HIGIENICO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 10

DESCRIPCION DE PROCESO DE PAPEL HIGIENICO

El proceso de producción inicia cuando el planeador de producción termina la planeacion de produccion del mes. La realización de dicho plan está determinada por los requerimientos y las proyecciones de venta del área comercial, el planeador realiza estas proyecciones utilizando la herramienta FORECAST, también realiza un estudio de la demanda, el cual se basa en la fluctuación que se presenta en las preferencias de los clientes, en la existencia de materia prima en inventario y el análisis estadístico del histograma o la tendencia de venta de los últimos 12 meses.

Al estar finalizado el plan de producción, este es difundido por el planeador de producción por medio de correo electrónico al gerente de producción, a los jefes de área de fabricación y de conversión, jefes de línea, jefe de almacén y jefe de distribución.

Posteriormente, se realiza una reunión programada por el gerente de operaciones, en donde participan el jefe de área, los jefes de línea, los jefes de mantenimiento y el planeador de producción para determinar la secuencia de ejecución del plan de producción, para así buscar la mayor eficiencia posible en el proceso.

El jefe del almacén diariamente coordina la entrega de insumos verificando el avance de producción con los jefes de línea.

MATERIALES DE PREALISTAMIENTO PRODUCCION

ITEM DESCRIPCION CODIGO

1 JUMBO DE PAPEL TPD120

2 RODELA PARA TUBETE SONOCO 2014

INF BLANCA

SUP CAFE

3 ADHESIVO RP 34T67

4 POLIETILENO

5 STRETCH # DE ROLLOS

JUMBO DE PAPEL LOGS EN ACUMULADOR TUBETES

El proceso de fabricación del papel higiénico elite Premium 12 rollos continua en su parte productiva, con la solicitud de materia prima al almacén, para la producción del papel de referencia 7250 por parte del jefe de línea de rollos, previamente a este proceso el jefe de almacén a difundido y verificado la existencia de todos los productos necesarios para la producción de este, como tambien el jefe de distribucion cita una reunion con los auxiliares de almacenamiento para evaluar la disponibilidaddel espacio que sera necesario para el almacenamiento y la evaluacion de si los metros cuadrados disponibles son suficientes o es necesario el arriendamiento de una bodega auxiliar.

El jefe de línea hace una reunión con el personal operativo informándoles del cambio para preparar los elementos requeridos para la fabricación,así como para anticipar las dificultades que puedan presentarse durante el proceso basandose en la experiencia de producciones anteriores. Se revisa la especificación del producto y las variables a controlar para obtener un producto con altos estándares de calidad.

El operador líder al igual que el operador de la tubera, el operador de la empacadora y el operador de la ensacadora efectúan los ajustes mecánicos y el ingreso de parametros respectivos y necesarios en la panel view.

El operador líder prepara la bobinadora dirigiéndose al pantalla principal para ingresar el diámetro y el número de hojas del rollo. Luego habilita la unidad de laminado ya que este es un papel triple hoja, procede con el montaje de los rodillos gofradores y ajusta el punto de contacto entre el rodillo gofrador y el rodillo de goma, y monta las mordazas en la cortadora.

El operador de la tubera se dirige al pantalla, ajustando la longitud y el diámetro del tubete, al terminar realiza el montaje del mandril, que es el eje de acero, donde se desliza el tubete antes de ser cortado al diámetro requerido

Simultáneamente el operador de la empacadora, efectúa los ajustes mecánicos, como son la distancia y la sincronizacion entre las barras de transporte para evitar choques entre ellas, luego realiza el ajuste de la distancia entre bandas en el túnel de sellado y posteriormente el posicionamiento de la cuchilla de corte para el corte de polietileno.

Adicionalmente en el pantalla, el operador de la empacadora programa el tiempo de lanzamiento y longitud del producto. Despues de terminar el cambio realiza pruebas con rollos de papel que han sido sobrantes de corridas anteriores para darle un ajuste fino al empaque.

Al terminar las pruebas el operador de la empacadora, entrega paquetes de papel por 12 rollos, para que el operador de la ensacadora realice los ajustes mecanicos como lo son la altura y el ancho del ensecado, ya que consta de dos paquetes por 12.

Al mismo tiempo el auxiliar de almacen inicia con el alistamiento de los jumbos de papel, las rodelas de cartón con las cuales se forma el tubete del rollo de papel y las bobinas de polietileno para el empaque según la presentación, esto para ser entregado a produccion por parte del operador de montacargas.

Luego los jumbos son trasladados a la línea de conversión rollos por el operador de montacargas, al llegar a la línea el operador de montacargas debe retirar del jumbo de papel el envoltorio de papel “stretch”, retirar el papel que por alguna razón pueda llegar deteriorado después de su manipulación en el transporte y realizar la entrega de jumbos oficialmente al operador líder de la línea de rollos, el cual realiza una verificación del papel a recibir y la orden de producción, llenando asi el operador de montacarga el formato de consolidado y siendo firmado por el operador lider como recibido del papel.

Inmediatamente después de realizar la entrega formal de los jumbos el operador de montacargas se dirige a realizar la entrega de las rodelas de cartón al operador de la tubera, el cual debe realizar la misma verificacion que realiza el operador lider, comparando lo recibido y lo especificado en la orden de produccion, llenando asi el operador de montacarga el formato de consolidado y siendo firmado por el operador de la tubera como recibido de las rodelas de carton.

Seguidamente se dirige a la empacadora a entregar las bobinas de polietileno impresas para el empaque de los rollos al operador de la empacadora, este recibe la materia prima acompañado del auxiliar de calidad para garantizar que la materia prima entregada es la correcta y se encuntra dentro de los estandares requeridos, cabe anotar que este es un procedimiento redundante ya que el Departamento de calidad al recibir la materia prima del provedor le hacen su respectiva evaluacion, esto es debido a problemas tenidos en producciones anteriores.

Luego se procede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com