ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPLEO


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Desempleo

Ensayos de Calidad: Desempleo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.784.000+ documentos.

Enviado por: cristiancobain 09 mayo 2012

Tags:

Palabras: 537 | Páginas: 3

Views: 403

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Como afecto socioeconómicamente el desempleo en la ciudad de Chihuahua en el fraccionamiento Robinson durante el año 2011 según la información otorgada por el INEGI y otros medios.

Empecemos con un ligero concepto de lo que es el desempleo. El desempleo es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar (población activa) carece de un puesto de trabajo. Las causas del desempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.

Es Chihuahua la entidad con la tasa de desocupación de jóvenes más alta en el país, ya que representa el 19% de la población económicamente activa.

Existe un círculo vicioso del cual México debe salir, permitiendo que los jóvenes profesionistas con poca experiencia tengan un espacio digno en donde aplicar sus conocimientos y que el rezago laboral no continúe como hasta ahora; por ello, es prioritaria la aprobación de la reforma laboral en sus 419 artículos, en los que se revitalice la ley con las modificaciones que el tiempo exige.

La falta de oportunidades debe terminar, ya que esto imposibilita el desarrollo productivo y social en México, especialmente en el estado, pues cuenta con una cantidad alarmante de personas sin empleo formal.

El país debe sobresalir en la materia al conjuntar mecanismos de creación de más plazas que les ofrezcan seguridad social, además de la inclusión de los grupos vulnerables, los cuales serán elementos que permitirán atraer nuevas inversiones y una generación de riqueza bien distribuida.

Al menos aquí en la ciudad de chihuahua el desempleo es ocasionado por el cambio de recursos humanos a recursos tecnológicos, por la crisis económica provocada por el aumento consecutivo de los precios (agua, petróleo, alimentos, etc.).

Esto provoca pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mentales, y la edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente pobreza y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

violencia totales. Careciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, un propósito por muchas horas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com