ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPACHO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

El despacho aduanero con la elaboración de pedimentos virtuales vinieron a revolucionar las operaciones aduaneras, disminuyendo costos logísticos originados por el traslado normal de las mercancías, la creación de estos fue impulsada por la industria Manufacturera y Maquiladora y de Servicios de Exportación. Anteriormente todas las mercancías maquiladas tenían que abandonar el país antes de terminar su plazo de permanencia de importacion temporal, pero la industria se ha globalizado a un extremo que el mismo producto que se maquila en México, es requerido para ser ensamblado en otra maquila dentro del territorio nacional, entonces esto nos resultaba en el siguiente Escenario:

Despacho de mercancías:

El despacho aduanero son disposiciones por las cuales pasan las mercancías ya sea para importar o exportar; cuando entran o salen del territorio nacional. Deben de ser realizados en la aduana por las distintas autoridades y poseedores.

Empresas IMMEX sin Virtuales.

• La Immex Exporta su producto terminado a su corporativo en el extranjero

• El corporativo vende el producto terminado a otro cliente en el extranjero

• El cliente en el extranjero reenvía el material a México para su filial o comprador.

Esto Genera 3 Altos costos logísticos, sin mencionar el tiempo de traslado que se invirtió

Empresas IMMEX con Virtuales

• El flujo de facturación permanece igual que en el escenario anterior (Pro forma y factura de venta)

• La mercancía se embarca del productor IMMEX hacia el cliente dentro del territorio nacional

Antecedentes

La adición de la regla 4.3.25 a las RCGMCE, consolida en una sola regla los procedimientos que empresas IMMEX deben de seguir al realizar transferencias entre ellas mismas. Entre las modificaciones importantes son: Prohibición de transferir bienes en la misma condición. Salvo cuando el importador original es una maquiladora de servicios (cabe recordar que una empresa certificada cuenta con esta modalidad en los términos de la regla 3.3.15. de las RCGMCE emitidas por la SE), no se permiten las transferencias de bienes en la misma condición (esto es, bienes no transformados) en la que fueron importadas. Por lo tanto, una IMMEX industrial no puede importar bienes y transferirlos sin someter dichos bienes a una transformación.

Reducción de plazo de permanencia

Se redujeron los plazos de permanencia en el país a 6 meses cuando las mercancías se reciben en transferencia. Sin embargo, esta reducción de plazo no es aplicable para:

1. Empresas certificadas.

2. Mercancías enajenadas por proveedores nacionales.

3. Transferencias de maquinaria y equipo.

Transferencias Válidas.

Se establecieron 8 requisitos que se deberán probar para que una transferencia sea considerada como “válida” por las autoridades aduaneras:

1. Cumplir con el procedimiento establecido para las transferencias.

Las transferencias deben de estar incluidas en el control de inventarios a que se refieren los apartados I y II del Anexo 24 según sea el caso.

3. El traslado físico de las mercancías.

4. Se deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com