ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO PREESCOLAR


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  3.284 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO INICIAL

ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS

GRADO: SEGUNDO “C”

El grupo de segundo está formado por 28 niños de los cuales 15 son niñas y 13 son niños con edades entre los 4 y 5 años.

Cada uno cuenta con un expediente individual el cual contiene un cuestionario donde los padres informan condiciones de salud física y rasgos que caracterizan su ambiente familiar. Para poder observar los conocimientos previos del grupo se realizaron varias actividades basadas en los campos formativos que a continuación se mencionan.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Adquieren gradualmente mayor autonomía debido a que se hacen cargo de sus pertenencias, se involucran en actividades, controlan gradualmente sus impulsos, toman la iniciativa y enfrentan desafíos. Aprenden sobre la importancia de la amistad ya que participan y colaboran con sus pares en distintas actividades. Reconocen sus capacidades, pues muestran curiosidad e interés por aprender. Aceptan gradualmente las normas de relación debido a que comprenden los juegos de reglas y participan en ellos.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Saben decir su nombre y el de los miembros de su familia, les gusta compartir experiencias familiares, platican acerca de sus juegos. Juguetes, películas y cuentos favoritos. Escuchan cuentos, leyendas, fábulas y hablan acerca de lo que más les gustó. Reconocen su nombre escrito.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Conocen algunos números y usos de estos mismos en la vida cotidiana, lospueden identificar en anuncios, revistas, cuentos etc. Pueden decir los números en orden ascendente pero muestran dificultad en decirlos de manera descendente. Reconocen algunos cuerpos geométricos. Pueden organizar colecciones de acuerdo a sus características (forma, tamaño, color. etc.). Pueden comparar características medibles de sujetos y objetos. Establecen relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Expresan curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos, les gusta observar, manipular, comparar y preguntar. Pueden clasificar los elementos y seres de la naturaleza de acuerdo a sus características. Comprenden que forman parte de un entorno que necesitan y deben cuidar. Practican y proponen medidas para el cuidado del agua. Conviven y colaboran con sus compañeros.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Cantan canciones. Hablan acerca de lo que imaginan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com