ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Inicial Preescolar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación diagnostica grupal.

1. Lenguaje y comunicación.

Los alumnos del 3° “B”, son capaces de participar en diferentes situaciones en donde se hace uso del lenguaje oral de diversas maneras. Son hábiles al narrar sucesos reales o imaginarios, así como de describir objetos, personas o lugares. Sin embargo tienen dificultades para usar expresiones de tiempo (ayer, hoy, mañana) y ordenar secuencias o describir los pasos a seguir en un juego o experimento.

En cuanto al lenguaje escrito, los niños pueden interpretar las imágenes que acompañan al texto, escuchar relatos y hacer comentarios al respecto, así como imaginar lo que sucederá después en la historia. Es importante destacar que una tercera parte del grupo es capaz de reconocer su nombre en diversos portadores de texto, y lo escriben con grafías propias.

2. Pensamiento matemático.

En este campo formativo, los niños se muestran hábiles al realizar el conteo verbal del uno al veinte; realizar comparaciones para identificar donde hay menos o más. Identifican los números y los diferencia de las letras. Son capaces de realizar clasificaciones de objetos según su forma o color. Hacen construcciones con materiales de ensamble; conoce algunas figuras geométricas, las comparan y son capaces de representarlas con diversos materiales. En cuanto a la ubicación espacial, se puede hacer mención que por lo menos tres cuartas partes del grupo son capaces de establecer relaciones espaciales simples entre su cuerpo y los objetos (adelante, atrás, arriba, abajo). Todos los nños del grupo confunden derecha e izquierda.

3. Exploración y conocimiento del mundo.

Los niños del grupo expresan su curiosidad por saber acerca de los seres vivos y algunos elementos de la naturaleza así como del entorno que los rodea.

Expresa curiosidad por saber acerca de los seres vivos y los elementos de la naturaleza, puede comparar rasgos que distinguen a los seres vivos, no pregunta lo que no entiende sobre algún fenómeno natural, prefiere comentar con algún compañero.

Comparte el conocimiento que tiene acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad, sabe que en su entorno existen diferentes tradiciones y que son festejadas por las personas de diferentes maneras. Respeta los símbolos patrios y participa en la realización de los honores a la bandera.

UN DIAGNOSTICO SOLO ES AL INICIO DE CICLO ESCOLAR Y EN EL SE PLASMA COMO LLEGA EL NIÑO AL GRUPO, QUE COMPETENCIAS TIENEY LO DEMAS QUE TE PIDEN SON LOS AVANCES QUE VA TENIENDO EL NIÑO EN LOS DIFERENTES CAMPOS FORMATIVOS, LA EVALUACION FINAL ES COMO SALE EL NIÑO DEL GRADO QUE CURSO. APOYATE EN EL PROGRAMA

EJEM. DE UNA EV FINAL

INFORME FINAL INDIVIDUAL

DATOS DE LA ESCUELA Y DEL ALUMNO

CAMPOS FORMATIVOS EVALUACIÓN

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Platica libremente con sus compañeros, no expresa lo que le agrada y desagrada, muestra curiosidad e interés por aprender, acepta participar en los juegos de acuerdo a las reglas que se establecen en el grupo, se involucra activamente en las actividades grupales, puede controlar sus impulsos sobre todo al querer algún libro o material que esté utilizando algún compañero, es responsable y se compromete en las actividades individuales que solicita la educadora.

Sabe que tanto los niños como las niñas pueden realizar todo tipo de actividades que se realizan en el jardín de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com