ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DEL MACRO ENTORNO EMPRESARIA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

TAREA N°1

 “DIAGNÓSTICO DEL MACRO ENTORNO EMPRESARIA

Integrantes                : Marcela Martinez.

  Camila Moya.

  Nataly Muñoz.

  Maria Cristina Higuera.

  Oriette Vergara (Sección 007V)

Asignatura                : Diseño de Planes Estratégicos.

Sección                : 009V

Profesora                : Rita Cerna

Fecha de entrega        : 14/03/2017

  1. Explique el concepto de Hipercompetitividad.

El concepto de Hipercompetitividad, se basa en lo “competitivo” el cual ha estado presente siempre en la esencia humana.

Las empresas, se orientaban a competir por la preferencia de un “cliente”, en la actualidad frente a ese alto grado de competitividad que rige el mundo empresarial, las compañías han tenido que aprender a diferenciarse a sí mismas, pero en especial a sus bienes y servicios de los de la competencia. Ahora también se compite por: proveedores, inversores, dinero de los bancos, personas y pos supuesto los clientes.

La hipercompetitividad se vive día a día y en un sinfín de escenarios, por lo tanto, la estrategia del negocio es la que debemos cambiar y constantemente actualizar para que este sistema sea más manejable.

  1. Identifique y Explique los 5 escenarios a partir de los cuales se da el ambiente de negocios actual.

  1. La Economía Global: es donde las bienes, servicios, ideas, personas se están moviendo con libertar día a día por todo el sistema económico.
  1. El avance de la globalización: proceso económico, tecnológico, político y cultural que están teniendo en la actualidad todas las empresas, personas y países.
  1. Los cambios tecnológicos: la tecnología día a día se va innovando o inventando algo nuevo, lo que generara en las empresas entornos inestables debido a los cambios permanentes en la competencia que se genera.
  1. El conocimiento manda: la importancia de "saber qué es lo que saben" para las empresas, se reconoce como el patrimonio más importante de estas. Ya que teniendo la información adecuada, competencias, clientes, tecnología etc, una empresa puede sobrevivir y prosperar en la economía global actual. 
  1. Los cambios sociales: cada día se puede ver que hay cambios de expectativas, gustos, avances que afectan a las empresas, estos cambios los podemos ver reflejados en: clientes, colaboradores, competidores, propietarios y comunidad en general.
  1. Identifique los 7 pasos de un Diagrama de Planes Estratégicos
  1. Análisis del macro entorno empresarial: Busca factores que potencialmente afectan el negocio.
  1. Análisis del micro entorno empresarial: Identifica factores que están próximos a la organización y afectan directamente la estrategia.
  1. Análisis interno de la organización: Busca determinar recursos y capacidades distintivas que permiten afrontar en forma efectiva el escenario competitivo.
  1. Diseño de la estrategia competitiva: Una vez determinado el escenario competitivo podemos, según las estrategias, determinar qué rol queremos utilizar y nuestros objetivos.
  1. Diseño de planes estratégicos: Después de definida la estrategia se pueden definir planes estratégicos y a través de esto cumplir con los objetivos definidos.
  1. Diseño de implantación de planes estratégicos: Definir el proceso de implantación es clave, dado que nos permitirá que la organización aplique los planes que nos hará alcanzar los objetivos.
  1. Introducción a modelos de gestión de planes estratégicos: Estos planes permiten realizar los ajusten a la ejecución de los planes con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com