ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del macro y micro entorno de Burger King


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

EXAMEN

TRASVERSAL

SEGMENTACION

[pic 3]

[pic 4]

12 de julio de 2022

NOMBRES: SERGIO ARAMBURU, ANGGELY PAREDES, KATHERINE CAMPOS, BELEN URBINA, FELIPE ALFARO

PROFESOR: RUBÉN PÉREZ

Índice

Introducción3

Desarrollo4

Diagnóstico del macro y micro entorno de Burger King 4

5 fuerzas de Porter6

Análisis de la cadena de valor, Foda y propuesta de valor7

Macro segmentación de acuerdo a las oportunidades y posicionamiento de Burger King 10

Variables de micro segmentación 11

Perfil del cliente13

conclusión14

Introducción

En el presente trabajo se realizará un análisis de micro y macro segmentación sobre la empresa de comida rápida Burger King. Iniciando con un análisis seguido del pestal y 5 fuerzas de Porter, junto a estas se estudia cadena de valor, foda y su propuesta de valor dándonos a conocer un análisis interno como externo de la empresa.

Se elaborará una microsegmentación de la empresa de acuerdo a las oportunidades de mercado y su posicionamiento dentro de él, luego las variables geográficas, demográficas, GSE, psicológica, conductual y de lealtad en función a la empresa anteriormente mencionada. Todo esto se hará para la realización de una proyección del mercado de los clientes potenciales según el segmento antes estudiado.

[pic 5]

Desarrollo

  • Diagnóstico del macro y micro entorno de Burger King

Macro segmentación y micro segmentación de mercado a nivel nacional e internacional relacionada a la industria competitiva.

Sabemos que existen normativas legales que condicionan al sector de la gastronomía, alimentos y similares, pues existen leyes las cuales exigen mostrar a los consumidores los índices grasos u otros elementos que componen los alimentos, sin embargo, en dicha ley 20.606 no están presentes las cadenas de comida rápida lo cual abre una clara oportunidad.

Con factores políticos que pueden resultar ser una amenaza como lo anunció la ONU respecto al nivel de obesidad mundial y las alertas que transmite a la población y la presión que mete a los gobiernos respecto a este tema. Sin embargo, las industrias de las cadenas de comida rápida no han sufrido pérdidas relacionadas a este hecho, sino que al contrario ha ido en aumento a nivel global.

A nivel cultural la gastronomía en el mundo es vista mayoritariamente a mente abierta, es decir, no se cierra a ningún tipo de comida y son este tipo de cultura nacional donde compite, ya que hay países que no permiten comidas rápidas o países que simplemente no tienen este tipo de mercado, las cadenas de comida rápida han sacado provecho de este factor ya que en la mayoría de países si es posible esta actividad e incluso en algunos donde solamente la cultura gastronómica saludable es parte de su esencia.

Ahora con datos de microsegmentación sabemos que a nivel nacional las estadísticas en relación al comportamiento competitivo de Burger King y el de sus competidores y ubicación de mercado no serían muy distintas, he incluso más competidores han entrado en los últimos años generando que la cuota de mercado sea más estrecha.

Además, a menudo continúa construyendo más locales de los cuales ya posee 18.600 a nivel mundial y aquí en Chile posee 169 locales. Además, a nivel mundial la empresa entrega servicio a más de 11 millones de consumidores considerados como clientes activos y están presentes en 78 países tanto de Europa como en América, Sin embargo, en relación a nivel local (Chile) la cantidad de consumidores no es específica, pero si podemos determinar en relación a sus ventas Burger King cubre la tercera parte más grande según el ranking de la revista QSR en dicha industria.

Sabemos que Burger King también participa solamente en el mercado actual de las cadenas de comida rápida y precisamente ahí vemos presente su mercado disponible. En ranking de ganancias está en tercer lugar debajo de Subway y el pionero McDonald. Sin embargo, su ranking de preferencias posee el segundo lugar solo superado por McDonald.

Geográficamente, sus locales están presente en mayor cantidad en la ciudad de Santiago, pero también está en regiones. Esto es de forma estratégica ya que sus consumidores mayormente están presentes en sectores céntricos de cada ciudad y lugares cercanos a ella.

Su mercado meta son las personas que gustan por comida rápida y a precios moderados. También incluye productos como desayunos, bebidas, ensaladas y helados de distintas variedades de tipo cremosos y combina sabores y salsas a elección.

En segmentación demográfica no discrimina en sexos ni nacionalidad, ofrece productos para niños y adultos. Mayoritariamente las edades presentes en mayores frecuencias son personas entre los 14 y 38 años, redundando para recordar que posee productos para niños, este nicho de mercado es considerado el tipo de cliente más habitual, sus niveles de compra podrían ser semanales e incluso diarias.

Especificando psicográfica mente, encontramos consumidores como trabajadores o estudiantes que prefieren una comida rápida y que gustan de satisfacer rápido esa necesidad, la mayoría le gusta andar en grupos y siempre se muestran optimistas. Según un artículo de la página “sección empresa”, un 55% de los clientes son hombres y un 45% son mujeres.

Burger King potencia sus ventas entregando una propuesta de valor con una diferenciación distintiva ya que da la posibilidad al cliente de romper con la tradición de elegir entre un tipo de hamburguesa u otro tipo como lo ofrecen las cartas, esto es debido a que el cliente también puede optar por pedir que armen su producto a su manera.

Incluso ofrece menos por más, ósea pagar un poco más para agrandar combos por ejemplo en un combo que tiene una papa pequeña, se le ofrece al cliente pagar una pequeña suma de pesos para llevarse una papa grande, mucho más ahorrativo en comparación al precio sin combo. también para aumentar la frecuencia de sus consumidores actuales muestra ofertas diariamente con combos exclusivos mediante folletos, pancartas y propaganda en redes sociales porque está constantemente atrayendo a clientes potenciales mostrando estas mismas ofertas como el regalo de una hamburguesa solo por descargar e instalar la aplicación gratuita en su móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com