ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO SOBRE LAS NORMAS REALIZADO EN LA HORCHATERA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.683 Palabras (15 Páginas)  •  2.614 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta un diagnóstico para la implementación de las NORMAS ISO en la Empresa Horchatera “La Flor De Tabasco”.

La palabra horchata proviene del latín hordeata, hordeum, que significa cebada. La horchata es una bebida preparada a partir de algunas plantas y tubérculos como la almendra, el arroz o la chufa. Esta última es un tubérculo muy extendido en Valencia, aunque de origen Egipcio.

La empresa Flor de Tabasco fue crea el 22 de abril del 2009 con el objetivo de dar a conocer al mundo una consistencia de producto refrescante, económico y saludable con altos nutrientes que hasta el día de hoy esta producción continua vigente, expandiéndose internacionalmente.

Los árabes comenzaron a cultivarla en Valencia, España, sobre el siglo XIII,  allí sus tierras son aptas para el cultivo del tubérculo, no así en América y por esa razón se cree que  siguió haciéndose de arroz.

Esta empresa trabaja con materia prima de alta de calidad que hace una consistencia para el paladar y degustación de los clientes, utilizando procesos de calidad sofisticados. Inició ofertando su producto en una pequeña tienda que abrió en el mercado, con el paso del tiempo al obtener buenos resultados comenzó a tener socios que lo ayudaron a implementar la empresa originaria de Tabasco, hasta obtener proveedores y darse a conocer por el mundo de la competencia del mercado y ha dado resultado óptimo por su organización.

MISION

Formar de manera integral y pertinente al personal basado en un modelo productivo en competencias, capaces de potenciar el desarrollo economico, social y cultural de la empresa, a traves de la innovacion tecnologica, del pensamiento critico, conciencia ambiental, sentido humanistico y actitud emprendedora, Asi mismo ofertar servicion tecnologicos, productivos, de calidad continua acordes a las necesidades del entorno social.

VISION

Ser una empresa lider en los servicios de produccion en el pais, mediante la participacion del personal competente y comprometido con la mejora continua, apoyados en un sistema de gestion integral eficiente, con infraestructura de vanguardi que permita prestar servicios de calidad, tenologia, innovacion y estrategias eficientes, que contribuya al desarrollo sustentable de la nacion y asi como tambien del clientes.

POLITICA INTEGRAL

Las funciones sustantivas y adejetivas de la empresa Flor de Tbasco tienen como ejes rectores decalidad y la gestion ambiental, coadyuvando al desarrollo sustentable de la region a traves de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos, disminuir los impactos ambientales y dar cumpliemnto a la legislacion y otros ordenamientos aplicables, mediante la mejora continua de nuestro sistema de gestion integral.

OBJETIVO AMBIENTAL

La empresa Flor de Tabasco tiene presente que el desarrollo de sus actividades y prestaciones de servicio pueden incidir en el medioambiente que la rodea y en la seguridad y salud de las personas que trabajan en ella. Debido a varias circunstancias la empresa proporciona un producto alimenticio es por ello que está obligada a la necesidad de incrementar el cuidado e integridad de la salud del ser humano evitando daños a la comunidad, para lo cual implementa el sistema del medio ambiente.

Dentro de los objetivos ambientales que la empresa horchatera Flor de Tabasco aporta se mencionan a continuación:

  • Promover soluciones a los problemas ecológicos y a los conflictos sociales, que muy pocas veces suele suceder en la empresa Flor de Tabasco.

  • Generar mayor conciencia y crear una cultura ambiental dentro del área de producción, debido a que los trabajadores son los principales responsables de lo que sucede dentro de la producción de la horchata.

  • Mejorar el nivel de conocimiento de la problemática ambiental entre todos los miembros de la empresa Flor de Tabasco y optar por nuevas soluciones.
  • Optimizar el uso final de la energía, para lograr incrementos en ahorro energético y en las eficiencias de la producción horchatera.

OBJETIVO EMPRESARIAL

Lograr el eficaz uso de los recursos de la empresa a través del establecimiento de una cultura de trabajo fundamentado en la calidad y el cuidado del Medio Ambiente que se vea reflejado en ahorro.

Nuestra meta es transformar los procesos de la empresa Flor de Tabasco en círculos de mejora continua que nos permita entregar resultados relacionados con la satisfacción de nuestros clientes, ahorro y mejora en el desempeño de nuestro personal. Lo anteriormente expresado puede observarse muy claramente en el siguiente diagrama:

[pic 11]

HORCHATA CASERA

La horchata casera es una bebida típica de la región que cumple con una gama de degustación y hecho por ingredientes naturales y cien por ciento saludables, este producto es elaborado por la empresa que lleva el nombre de Flor de Tabasco, que se encuentra ubicada en la carretera Teapa- Pichucalco km. 1.9. Esta empresa es muy reconocida por ofrecer un producto de buena calidad y que ha cumplido con la satisfacción del cliente, lo que ha originado mayor demanda en el mercado y se ha ido extendiendo, por lo que la empresa ha llegado a desarrollarse como una empresa competitiva.

La empresa Flor de Tabasco nos brinda la oportunidad de satisfacer la serie de necesidades que como seres humanos poseemos, enfocándose no solo al cliente sino que también es una empresa dedicada a la responsabilidad y calidad con la que se hace participe para la elaboración de su producto: la horchata casera.

La calidad se manifiesta en cada una de las acciones y  es acompaña en todo
lo que hace. Cada persona dentro del sistema Flor de Tabasco toma esta misión con seriedad y trabaja incansablemente para asegurar que dicho sistema mantenga su promesa de ofrecer productos y servicios de calidad; para la empresa la palabra calidad significa la piedra angular del éxito, porque es una parte integrar de su legado, que los hace más competitivos dentro del mercado y que permite visualizarlos desde una perspectiva, posicionándolas de entre muchas empresas como la más reconocida y que ampliamente ha ido tomando territorio y se ha hecho acreedora tanto a nivel internacional, ofreciendo calidad tanto en la empresa como en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (446.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com