ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO “HIJOS DIFERENTES, DIFERENTES NECESIDADES”


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO LIBRO “HIJOS DIFERENTES, DIFERENTES NECESIDADES”

Cuando las personas comienzan a tener más razonamiento de lo que ocurre a su alrededor, los padres empiezan a inculcar valores y hábitos, de hacerle ver la vida como ellos creen correcto que posiblemente en su infancia no los tuvieron y sienten la obligación de hacerlo en la vida de sus hijos tratan de que sus hijos sean las personas perfectas sin darse cuenta que en realidad cada persona es un mundo diferente, perciben las cosas de una manera única y es ahí en donde ellos empiezan a responder a ellas lo cual en muchas ocasiones los padres lo ven como algo malo porque no son como el esquema que tenemos visto en la sociedad.

Esto es llamado “contaminación materna o paterna” lo que significa querer criar a los hijos como fuimos criados. Ya que se pretende o se espera que los hijos tengan la mismas cualidades que lo padres.

En ocasiones sucede que los padres tienen hijos con cualidades diferentes a las de ellos y es ahí en donde hay un choque o molestia de parte de los padres y en donde desean cambiarlas para que sean a semejanza de ellos ya que si son iguales sentirían a gusto con ellos por ser con las mismas actitudes que ellos pero esto es erróneo ya que toda persona diferente a uno puede tener muchas más forma de triunfar en la vida.

La forma correcta de poder criar a los hijos es descubrir su el estilo natural de cada uno, conocer como es su personalidad y esencia y con ello ayudarlos a crecer con esa manera única de ellos. Se debe dedicar menos tiempo a buscar lo que quieren que sean los hijos y más a conocer como son.

Con esto no se pretende decir que se debe de dejar que los hijos estén a cargo de su propio rumbo, ya que ellos necesitan que  se les supervise y guie. Necesitan que les ayuden a desarrollar convicciones y carácter.

A medida que el niño crece va aprendiendo más sobre sí mismo lo que le gusta y lo que no lo que puede hacer o lo que le es muy difícil hacerlo, dentro de esta originalidad se va formando su identidad y si el niño es aceptado por la persona que se puede crecer confiado y competente, con un amor propio y saludable.

Sin embargo los padres ejercen presión en el niño para que sea conforme a lo que ellos quieran entonces crecerá sintiéndose inadecuado y menos seguro de sí mismo. La clave para los padres es que deben descubrir y cultivar la originalidad y esencia propia de cada hijo para que ellos se desarrollen deben darle un valor significativo a su individualidad.

Cada persona tiene un estilo de comportamiento único. Su estilo de comportamiento presenta un papel dominante en cómo vive ya que es permanente en la vida de cada uno;  aunque su personalidad puede ser influida por lo padres o maestros, por las cosas buenas y malas que le suceden mientras crece, su comportamiento es innato permanece siempre con cada persona.

Los hijos en la infancia están en plena formación para terminar su esencia en si por lo cual se puede observar que hay dos tipos de personas las de paso rápido y paso lento, en este último no significa “tonto” si no más precavido ya que una persona de paso rápido es independiente, cuidadoso en sus relaciones frio controlador ORIENTADO EN TAREAS, calculador, consciente del tiempo, orientado por los hechos, impacientes. Mientras que uno de paso lento se relaciona, es confiado, cálido da apoyo, es ORIENTADO A LAS PERSONAS, sentimental, flexible en cuanto al tiempo, orientado por las opiniones tranquilo. Pero también los de paso lento o rápido pueden estar orientados a lo contrario a las personas o a las tareas pero teniendo siempre el mismo comportamiento.

Aparte de la personalidad, actitud y comportamientos en la forma de ser de las personas también influyen en gran medida los sentimientos. Es un punto que los padres de hoy en día deberían mejorar en la forma de tratarlos ya que los niños llegan muchas veces con problemas emocionales que están afectando en su vida y posiblemente la forma en que los padres los ayudan a solucionar no es la correcta ya que solo lo ignoran o los retan como el dolor o la ira. Los niños no llegan a los adultos con el afán de molestar con sus emociones sino más bien buscan a alguien para que los acepte como se sienten sin juzgarlos ni rechazarlos. Esto se puede realizar con varios pasos los cuales serán satisfactorios para que los niños puedan tener una estabilidad de sus emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com