ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

456 Juegos y Dinámicas de Integral Grupal

54.

EL GUSANO:

Todos dando vueltas en circulo se van acercandopoco a poco hasta quedar todos pegaditos, el directo (a) da la ordende sentarse y todos se tienen que sentar en las piernas delcompañero, luego ordena dar un paso con el pie derecho haciadelante, luego con el pie izquierdo, después un paso hacia atrás. Siuno se cae se caen todos.

55.

EL ESCUDO:

Se da a cada participante un papel en forma deescudo en donde va a escribir lo más resaltante de su personalidad.Después otra persona del grupo lo lee.

56.

LA PECERA:

Se forman dos grupos en circulo, un grupo en elmedio y otro afuera. Los del medio quedan inmóviles, los de afuerase mueven como las agujas del reloj. Cada vez que el animador dala orden. Se puede hablar de varios temas.

57.

LA VERDAD:

Un miembro del grupo ocupa la silla del centro, todoslos demás están sentados en circulo. La persona que ocupa elcentro promete decir: “solamente la verdad” a cualquier pregunta,durante determinado tiempo, después pasa otro y así sucesivamente.

58.

LA CLASECITA:

El director (a) entrega a los participantes un temasobre el cual deberá exponer sus ideas durante 2 o 3 minutos. Elparticipante posterior dará una clasificación o concepto al expositor.Integrar al grupo cuando tiene dificultad de expresión.

59.

IDENTIFICARSE CON EL LUGAR:

Se invita a las personas aconocer el sitio y a buscar algo (un cuadro, una estatua, un árbol,etc.) que le llame la atención, durante 5 minutos. Después sepresenta qué escogió y por que. El animador puede hacer otraspreguntas. Al final se cométalo realizado. Lápiz y papel.

60.

LOS CURIOSOS:

Se solicita la colaboración de 4 o 6 voluntariosque sean personas curiosas. Pasan delante del grupo. Se les pideque por medio de preguntas ayuden a todos a descubrir quepersonas hay en el grupo. Se les pide que por medio de preguntasayuden a todos a descubrir que personas hay en el grupo. A cadapregunta de los curiosos la gente responde. Conocer que clase depersonas participan

CUALIDADES:

Cada participante dice las cualidades de sucompañero de la derecha. Las escribe colocando su nombre y el delcompañero, se meten todas las papeletas en una caja, y después sesacan y se leen. Decirse cualidades. Hoja, lápiz.

64.

CANCIONES:

Se pide a cada participante, pensar en el titulo deuna canción que le guste. Con ella se va a presentar en el grupo yva a decir por qué la escogió. Se le pueden hacer algunaspreguntas.

DINAMICAS DE INTERMEDIO

65.

EN RELEVO:

Se divide el grupo, en subgrupos de 5 o6 personas.Con pocas palabras se enrutan a los subgrupos a que se expresen.Ej.: algún problema dentro del grupo, el país, la escuela, etc. sedan 5 minutos para el trabajo en subgrupo, luego 5 para elplenario. Cuando se hayan finalizado, se toman dos masimportantes. El animador pregunta ¿ Dificultades? ¿Como setrabajo?. Hojas y lápices.

66.

TEMORES Y ESPERANZAS:

Se los pide a las personas escribir sustemores y esperanzas con relaciona... (algún tema). Luego elcoordinador los va anotando en el pizarrón. Los participantes eligenlos 2 que mas le han impresionado. Se dividen en grupo y hacen unresumen de todo lo que se dijo del tema. Después se va a plenariapara analizar los temores y esperanzas. Concientizar al grupo sobresus temores y esperanzas y motivaciones.

67.

AQUARIUM:

Se dividen en subgrupos, y se discuten algún tema.Se elige un delegado. Los delegados se reúnen con el animador enel centro. Este va coordinando la discusión o exposición, con mirasa clasificar el problema. Luego se da la palabra al resto de laspersonas. Ponerse de acuerdo en algo, clasificar un asunto, etc.

68.

PROGRAMAS RADIALES:

Se dividen en grupos cada uno preparauna emisión radial de 10’ minutos, sobre algún tema. Cada grupopresenta radial (noticias, concursos, cantos, etc.). Después sehacen aclaraciones y resonancias antes los mensajes. Expresaralgunos temas de forma diferente.

456 Juegos y Dinámicas de Integral Grupal

y se lo pone en el pecho, abraza al segundo y gritando su nombreexplota el globo con un fuerte apretón. Cuando el globo explote elprimero se volverá hacia su sitio en el círculo, y el segundo llamaráa otra persona, así hasta que todos hayan explotado su globo.

89.

ESTOY SENTADO, Y AMO:

DEFINICION: Una variante al juego dela silla que nos sirve como juego de presentación. OBJETIVOS:Aprender los nombres. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7años. MATERIALES: ninguno. CONSIGNAS DE PARTIDA: Se hace uncírculo entre todos los participantes, que se sientan en sillas o encuclillas. DESARROLLO: Se deja un hueco libre. La persona quetenga el hueco a la derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com