ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO 1 A La 6 5° ENRIQUE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

1 ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Por que la sociedad lo esta demandando y es una necesidad primordial para el desarrollo sustentable tanto de nuestros alumnos como de nuestro país, el estar mejor preparados para lo que su contexto social le este demandado en su momento.

2 ¿Para qué?

Para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja, y se integre rápidamente a la vida productiva de su país, esto implica la activación de sus conocimientos, el desarrollo de sus habilidades y actitudes, para un mejor desempeño en su vida diaria.

3 ¿Cómo?

Ofreciendo una mejor calidad y equidad en la educación:

Acercar a los niños a la tecnología.

Involucrar a los alumnos en ella.

Teniendo una educación incluida.

El mantener una actualización constante en las nuevas tecnologías y estrategias de enseñanza.

1 ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación mas integral?

Si, por que podemos partir de situaciones reales donde se tomen puntos de vista psicológico, biológico, teniendo una visión panorámica de lo que queremos que se desarrolle en nuestras actividades de acuerdo al contexto que nos rodee.

2 ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?

Testimonios reales, para partir a la adquisición de valores para la convivencia, además de la información necesaria y así hacer conciencia para su prevención, refiriéndome a drogadicción y enfermedades de transmisión sexual.

Llevar a cabo el reglamento del salón de clases.

Llevar acabo sesiones de juzgado, donde se traten problemas de comportamiento dentro y fuera del salón de clases para repartir obligaciones y castigos, todo esto para que aprendan que hay una ley que nos regula en la vida social

Trabajar en equipo.

Estrategias del pensamiento en donde logremos ampliar la visión del mundo, tales como protección de nuestro planeta del ser humano, hacer énfasis de que somos los principales enemigos de l planeta al consumir los recursos naturales pero hacerles ver que nosotros tenemos la solución, ya que somos los encargado de regular el consumo de recursos naturales.

3; ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

El profesos esta preparado ya que lo estamos llevando acabo, pero no de la manera globalizada como se nos esta pidiendo que lo hagamos en la nueva reforma, así que tenemos que modificar nuestra estrategia docente, en donde podamos integrar todos y cada uno de los factores que consideremos necesarios para llevar a cabo nuestra practica docente, teniendo como resultado una planeación globalizadora (compleja)

1 ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica?

El contexto influye de manera determinante en la puesta de esta reforma bajo dos premisas centrales. La equidad y la calidad

El lograr alumnos egresados capaces de integrarse rápidamente a la actividad productiva del país en base a la aplicación de sus competencias y así poder competir con los demás países.

Se busca alcanzar la cobertura nacional incrementar la eficiencia terminal y la capacidad de retención con el propósito de evitar el abandono escolar así como cuidar la calidad de los servicios educativos.

2 ¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?

Incluir los diversos factores que influyen en la calidad de la educación y en el logro escolar, como son:

La renovación e implementación del currículo.

Las practicas de enseñanza.

La gestión escolar.

El tiempo efectivo de clases.

Información especifica para una visión amplia de la situación.

3 ¿De qué manera han reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?

En los procesos de autoevaluación que generan planes de mejora, cuyos efectos finalmente se verán reflejados en los resultados de la siguiente prueba estandarizada, así como dar seguimiento a las debilidades de mi práctica docente e irlas corrigiendo para preparar mejor a mis alumnos.

Al aplicar estrategias metodologicas que movilicen saberes y el trabajar con un enfoque globalizador.

4; ¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la Reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?

Puesto que la evaluación no debe centrarse en un examen y en adquirir conocimientos, sino que tiene que saber y ese saber hacer, ya que el conocimiento tiene que ser aplicable a la vida, además de que debe de ser continua para evaluar el proceso en el cual se muestran el desarrollo de capacidades y actitudes.

1 ¿Cuáles son las principales características de su asignatura en el Plan de Estudios 1993 y el Plan de Estudios 2009?

ESPAÑOL

1993 2000 2009

EJES Componentes Ámbitos: las practicas sociales del lenguaje.

Lengua hablada Lengua escrita Recreación literaria Reflexión sobre la lengua Expresión oral Lectura Escritura Reflexión sobre l lengua Distribución de horas

Grado. Horas semanales. Horas anuales.

1° y 2° 9 360

3° a 6° 6 240

Tiempo Estudio Literatura Participación comunitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com