ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINA Y AUTODISCIPLINA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINA Y AUTODISCIPLINA

Empezaremos por decir que la disciplina, es la guía de una persona; es decir, para conseguir un objetivo en la vida debemos ser autos disciplinados. Es gracias a esta que las personas pueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos.

Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna (Ruiz, 1997)

Un claro ejemplo de esto se ve en los deportistas, quienes tras largos tiempos de difícil preparación logran obtener buenos resultados en las competencias. La disciplina en dicho caso guarda relación, no sólo con el entrenamiento diario del deporte en cuestión, sino también, llevar una dieta rigurosa y un cuidado especial de la salud y el bienestar.

La disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, sino que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas. La disciplina es ocupada por los padres y maestros  para formar a los niños, no obstante, muchos de ellos la asocian directamente con el castigo, olvidando que el real sentido de la disciplina es formar y educar, enseñándole al niño desde pequeño la forma ideal de comportamiento en los diferentes contextos de la vida.

“Las personas exitosas programaron sus mentes para la autodisciplina. La utilizan de forma natural y automática. Es así, que no es un esfuerzo o algo difícil para ellos emplear el poder de la autodisciplina.” (Muccino, 2006)

Y no solo eso, la disciplina también guarda estrecha relación con la perseverancia, en otras palabras, tanto los padres y maestros que educan, como las personas que buscan lograr algo deben actuar en forma ordenada y perseverante para lograr buenos resultados, de otro modo, la disciplina pierde su norte y las metas trazadas de desvanecen. Debido a lo anterior, es que muchas veces es necesario ser personas más autoexigentes, poniendo un esfuerzo extra en el cumplimiento estricto del orden y la perseverancia necesarios para ser personas disciplinadas y lograr grandes cosas.

Ya que el éxito requiere de tiempo. No ocurre de forma instantánea. Lo que realizamos hoy determinarán los resultados en un futuro. Si tú cambias tu presente, cambiará tu futuro. Si por ejemplo comes un montón de comida chatarra hoy, aumentarás de peso, y esto se reflejará en tu peso futuro. (Kiyosaki & Lechter , 1997)

Bibliografía

Kiyosaki , R., & Lechter , S. (1997). Padre Rico, Padre Pobre . Estados Unidos : Adventure Works.

Muccino, G. (2006). En busca de la felicidad. Time, 5-8.

Ruiz, M. (1997). Los cuatro acuerdos. Mexico: Ediciones Urbano .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com