ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO El arte no es un lujo es una necesidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

EL ARTE NO ES UN LUJO, EL ARTE ES UNA NESECIDAD

Santiago García

Introspección

Ocurre que Santiago García es esté discurso comienza hablando de la realidad, que muchas veces es más real que la propia realidad, y lo dice porque lo que pasa en el escenario es una realidad paralela la realidad de los artistas e muchas veces, ejecutamos las artes para escapar de nuestra vida. A veces quejumbrosas, a sin expectativas, en Cali podemos hablar de que el circo, es un arte escénica que ha sacado a muchas personas de situaciones sociales – precarias y ha dado alternativas artísticas económicos de donde la gente se ha podido salir de la realidad.

Referente a la ganancia de tener una sede, personalmente siento esa felicidad con la que el alude a ese logro, nosotros somos un dúo de artistas de circo, que con nuestros propios medios construimos un espacio de creación artista, con el plan de tener la libertad para indagar e inventar originalmente, sin tener que pensar en las limitaciones de un espacio, gracias a este gran logro, hemos logrado mantenernos a la vanguardia en cuanto a puesta escénica y destreza corporal pues trabajamos incasablemente en nuestras creaciones.

Consolidar un grupo, muy importante lo que dice Santiago aquí, para el gremio de circo de Cali y Colombia, ha existido siempre la dificultad de conformar un grupo fijo, una compañía… la falta de compromiso, la necesidad gastronómica, por decir que el artista de circo de Colombia muchas veces vive el día a día, y requiere del rebusque para sobrevivir, por ende, no anda en plan de cumplir con horarios sin ser honorarios a costa de un gusto meramente artístico.

La insatisfacción de las artes escénicas en Colombia … este punto me pone en duda pienso que muchas compañías no determinan esta consigna a la hora de producir sus obras. Pero conozco muy poco de lo que está pasando en los grupos de creación artística, ¡a vuelo de pájaro! Me atrevo a pensar que las creaciones se dan por la necesidad de vender un producto y que sea comercial.

Me encantaría indagar más en esa utopía de la invención, para comunicar algo, este propósito aparece dentro de muy artista creadores en la actualidad creo yo. No se me gustaría saber si me equivocó y cuales son .

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com