ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION DE PLANTA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE DISTRIBUCION DE PLANTA

• Dar los cuatro criterios generales para el diseño de sistema de trabajo en orden de importancia.

R/= los cuatro criterios generales para el diseño de sistema de trabajo son:

1. La seguridad y La salud: Ningún trabajo de diseño es aceptable cuando pone en peligro la seguridad o salud de los trabajadores. No obstante, la vida no tiene un valor infinito. Las decisiones para extraer carbón en minas, construir edificios, volar aviones, conducir autos, causan muertes y daños. Las administraciones deben tomar precauciones “razonables”. Aunque la definición de razonable es discutible, se ha puesto cada vez más énfasis en la seguridad a través de los años.

2. El desempeño: La relación costo/ beneficio debe ser favorable desde el punto de vista de la organización y del individual.

3. La comodidad: La fatiga, el sufrimiento o el dolor innecesarios se pueden eliminar mediante un buen diseño aunque no haya cambio en los resultados a corto plazo. Un ejemplo puede ser colocar un transportador a la altura adecuada para reducir al mínimo el esfuerzo de la espalda aunque el tiempo de trabajo no cambie.

4. Las necesidades mayores: Se puede diseñar un trabajo para estimular el contacto social o para hacerlo más interesante. Aunque los trabajos placenteros o satisfactorios tienen una prioridad relativamente baja en la actualidad en todas las culturas, con el tiempo aumentara la importancia de diseñar en función de las necesidades mayores.

• ¿Por qué la distancia cubierta de manejo de material es un índice insatisfactorio de la calidad de una distribución?

R/= Porque se ignora primero el movimiento / costo fijo y segundo la importancia de las instalaciones de servicio; la mayoría de los administradores prefiere usar múltiples criterios y considerar las instalaciones de servicio.

El costo del manejo de materiales es casi independiente de la distancia. Por ejemplo, dentro de una fábrica o almacén, el equipo automático de trayectoria guiada hace casi irrelevante la distancia cubierta una vez tomada la decisión de efectuar un movimiento.

• Mostrar como calcular el indicador de nivel para una distribución.

R/= El indicador de nivel para una distribución, se calcula multiplicando el grado por el valor. Luego el puntaje total para la mejor alternativa de distribución se le asigna un valor del 100% y las demás distribuciones se clasifican en relación con el 100. En seguida se vuelve atrás y se seleccionan características las alternativas, y se obtiene un conjunto mejorado de alternativas de distribución.

Este conjunto mejorado se presenta al supervisor y al personal de planta para comentarlo. Después de hacer cambios adicionales para satisfacer sus deseos, se tendrá algo que implantar.

• Señalar las tres clases más importantes de relaciones para el diseño y operación de planta.

R/= La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc.

1. Primero se manejan las RELACIONES DE APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS; y estas estudian gente (personal), equipo, espacio y energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com