ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIFICACION


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina Diversificación.

Diversificación es el proceso mediante el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.

2. ¿Cuándo puede una empresa optar por diversificarse?

Una empresa puede optar por diversificarse:

a) Cuando existen pocas oportunidades de negocios o ha disminuido su actividad comercial.

b) Cuando una empresa considera que sus recursos y capacidades pueden emplearse de modo más fructífero en otras industrias.

c) Cuando detecta oportunidades para expandirse a nuevas industrias cuyas tecnologías y productos complementen el negocio actual.

d) Cuando puede articular sus recursos y capacidades actuales expandiéndose a giros en donde sean factores esenciales de prosperidad y activos competitivos valiosos.

e) Cuando diversificarse en negocios muy relacionados abre nuevas vías para reducir los costos al compartir o transferir recursos y capacidades que son competitivamente valiosos.

f) Cuando se tiene una marca poderosa y conocida que puede transferirse a los productos de otros negocios y, por lo tanto, articularlos para impulsar las ventas y utilidades de dichos negocios.

3. ¿Existen riesgos para las empresas que se diversifican?

Sí existen riesgos para las empresas que se diversifican y algunos de estos riesgos son los siguientes:

a) Genera mayor ambigüedad respecto a quién es la empresa y qué hace.

b) Las energías de la organización se dirigen en varias direcciones.

c) La transferencia de recursos puede estar sobrevalorada, bien porque dichos recursos no son fácilmente transferibles o porque su labor en la nueva cadena de actividades no es importante.

d) Los problemas organizacionales derivados de la transferencia de recursos pueden ser de difícil solución, sobre todo cuando las unidades de negocio son muy diferentes entre sí.

e) Desconocimiento del negocio en el que se quiere entrar, y que al ser de naturaleza distinta a los existentes en la empresa, puede requerir nuevos recursos no disponibles por la misma.

4. ¿Cómo podemos clasificar la diversificación? Explique en qué consiste cada una de estas clasificaciones.

La diversificación se clasifica en:

a) Diversificación relacionada: consiste en desarrollarse más allá del producto y mercado actuales, pero siempre dentro de los confines de la industria, es decir, búsqueda de sinergia entre las antiguas y nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com