ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO NECESARIO QUERETARO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

DIVORCIO NECESARIO

NOMBRE

VS

NOMBRE

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E

NOMBRE, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en DIRECCIÓN, y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo 259 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro, al señor LIC. NOMBRE, con cédula profesional número _________, atentamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de las causales establecidas en las fracciones XI, XII y XV del artículo 246 del Código Civil del Estado de Querétaro, a demandar del señor NOMBRE quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en DIRECCIÓN las siguientes prestaciones:

a. La disolución del vínculo matrimonial que hasta la presente no une, por la sevicia, las amenazas, las injurias graves, los malos tratos, además por sus hábitos de embriaguez, así como la negativa injustificada a cumplir con la obligaciones propias del matrimonio, mismos que han sido de tal naturaleza que hacen imposible la vida en común.

b. La liquidación de la SOCIEDAD CONYUGAL que constituirnos con motivo del matrimonio.

c. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos dentro del matrimonio de nombres NOMBRE y NOMBRE.

d. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

e. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros hijos menores dentro del matrimonio de nombres NOMBRE y NOMBRE.

f. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. Con fecha _______ en la ciudad de MUNICIPIO, ESTADO, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de SOCIEDAD CONYUGAL ante el C. Oficial NOMBRE del Registro Civil, misma que acompaño al presente escrito para que surta sus efectos legales correspondientes.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en DIRECCIÓN.

III. De dicho matrimonio hubimos y procreamos a CANTIDAD hijos, EDAD, de nombres NOMBRE y NOMBRE, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento mismas que acompaño al presente escrito para que surta sus efectos legales correspondientes.

IV. Es el caso que desde el inicio de nuestro matrimonio he tenido frecuentes dificultades con mi cónyuge y a últimas fechas éstas se han hecho de tal gravedad que hacen imposible la vida en común, ya que frecuentemente me profiere injurias, me da malos tratos y me golpea, lo que ha roto totalmente el afecto marital y se encuadra en la causal de divorcio prevista por el artículo 246, del Código Civil del Estado de Querétaro. A efecto de mostrar lo anterior, expongo a su Señoría algunos casos, a manera de ejemplo, ya que los conflictos son frecuentes, tal como lo he indicado:

a. Es el caso que el pasado 15 de junio de 2014, siendo aproximadamente las 16:00 horas, nos encontrábamos reunidos en nuestro domicilio junto con familiares, así como con unos amigos y vecinos, en una convivencia de amigos, delante de todos los presentes, se me cayó un vaso con refresco, y en ese preciso momento me comenzó a insultar, diciéndome “eres una imbécil”, “por eso te voy a dejar”, y al tratar de intervenir las personas presentes, este de forma grosera, les dijo, “ustedes no se metan carajo están bien pendejos”, este es un problema entre ella y yo, así que aquí se terminó la fiesta se largan todos de mi casa, sin dejarme intervenir me jalo del brazo, espero a que se salieran todos y cerrando la puerta me abofeteo, diciéndome “ya te jodiste y chingaste, te vas a quedar sola como un perro”, ya me cansaste y me voy a ir a dormir, y no quiero que vayas a hacer nada en mi contra, porque te vas a arrepentir, además tengo muchos amigos influyentes que me pueden ayudar a que todo lo que digas te lo echemos a perder, después se fue a nuestra habitación y se encerró, yo tuve que dormir en la sala.

b. Por lo anterior, desde el pasado 16 de junio de 2014, le pedí de forma muy respetuosa que platicáramos sobre nuestra situación, solicitándole que me diera el divorcio, puesto que la conducta que últimamente estaba realizando ocasionaba una mala imagen en mi trabajo, con mi familia y con los amigos, denigrando nuestro matrimonio, gritándome muy enojado, que ya lo tenía hasta la madre, que a parte que ya no le servía para la cama,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com