ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTE CON VALORES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El papel del maestro como formador de alumnos debe contar conocimientos que funjan como soporte ante las problemáticas existentes y debe ser un precursor de la calidad educativa y el fomento y practica de valores. Promoviendo el comportamiento asertivo, con la libre manifestación de sentimientos, así como la petición de cambios legítimos y brindar y recibir retroalimentación. Aunque es muy común que la mayoría de las personas repriman sus sentimientos, inquietudes y necesidades.

La solución de conflictos no debe ser vista como una alternativa, si no como el ideal a seguir. Existe un sinfín de técnicas y estrategias que ayudan a la resolución de conflictos, pero son las personas u organizaciones las que mejor adaptan de acuerdo a las circunstancias que poseen los conflictos que enfrentan. No hay que olvidar que dependiendo la naturaleza del conflicto y la fuente de generación, donde las implicaciones y consecuencias de los mismos dependerán del grado de mediación, compromiso, conciliación y arbitraje, donde las actitudes, valores y estilos de las personas son determinantes para el desenlace positivo o negativo del conflicto.

Resulta vital que los maestros de grupo se capaciten constantemente para adquirir conocimientos, desarrollar estrategias y técnicas que incidan en mejorar los conocimientos, destrezas, habilidades y disciplina de los alumnos. Seria trascendental que en dicha institución se instale el programa de “Escuelas para padres” ya que de esa manera fomentaran la unión y comunicación familiar, donde atenderán las características particulares de los niños. Considero excelente que la comisión de los Derechos Humanos acuda a dicha institución para exponer a los alumnos sobre los derechos y obligaciones a que son acreedores. La legislación aplicable en nuestro país, debería establecer penas que sancionen aquellos padres de familia que se muestren omisos ante las necesidades de sus hijos; De igual manera los maestros de grupo deben fungir como agentes de cambio, denunciando y coadyuvando ante el conocimiento de cualquier delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com