ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dar es dar, lo que recibes también es libertad, Dar es dar y no decirle a nadie, no hay nada que explicar”.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Video: “Giving” (La importancia de dar).

REFLEXION.

“Dar es dar, lo que recibes también es libertad, Dar es dar y no decirle a nadie, no hay nada que explicar”    

FITO PÁEZ

Músico, cantante y escritor, Argentino.

        Con ésta frase inicio mi reflexión de dicho video arriba mencionado, y me invita a pensar como en nuestra sociedad, cada vez más vamos perdiendo el sentido de la palabra “Dar”,  y la capacidad de sensibilizarnos ante acontecimientos al parecer diminutos y poco trascendentes, sin embargo significativos para la persona que pasa por algún momento difícil y desesperado.

Hoy en día vivimos en una sociedad consumista en la que solo nos preocupamos por sobrevivir y no vivir, en donde el valor de la solidaridad, cooperación y apoyo, se torna como un mero requisito para cuidar las formas y las buenas costumbres que queremos proyectar a los demás para aparentar lo que en realidad nos cuesta trabajo hacer que es “Dar” de una forma sencilla y sin explicaciones. Pero sobre todo sin esperar la recompensa.

Pensamos que el “Dar” es sinónimo de quedarnos incompletos, porque vivimos bajo un esquema en donde el materialismo y el deseo de acumular más dinero y más bienes, nos hacen olvidar que somos humanos, y por lo tanto nos olvidamos de practicar la humildad, creemos que el dar es solucionar algo para alguien que no lo merece porque no se esfuerza, sin embargo debemos de pensar que al dar ocasionamos un cambio, no esperemos siempre el agradecimiento de los demás.

Ser Solidarios es fundamental, con pequeñas acciones, a nuestro alrededor, de ésta forma podemos exaltar este valor tan importante y tristemente poco practicado en la sociedad actual, y me atrevo a pensar que si así fuera viviríamos en una sociedad más justa y equilibrada.

Nombre del Video: “La cigüeña y la nube”.

REFLEXION.

En el video se observan dos personajes principales; La nube y una cigüeña, ambas trabajan en equipo y  se encargan de hacer llegar los nuevos integrantes (bebés) de alguna familia, ya sea de la especie animal o seres humanos.

 La nube le asigna labores a la cigüeña, que resultan ser difíciles y llena de obstáculos, pues las especies de origen animal que la cigüeña reparte parecen ser la más indeseables e incomodas, sin embargo son especies esperadas y el trabajo se tiene que cumplir. La cigüeña, al observar en sus otras compañeras cigüeñas que su trabajo es más sencillo y hasta placentero se cuestiona, sin embargo su actitud comprometida y leal  a su nube, hacen que continúe trabajando y dando lo mejor de sí, llega un momento en que la nube piensa que la cigüeña la va abandonar, sin embargo la cigüeña lo único que hace es mostrar una alternativa de solución, ante la tarea difícil que le toca a ambas realizar. Y así hacerlo mejor juntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com