ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Delitos De Secuestro


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

De los delito contra la libertad individual.

La libertad individual es la permanente facultad que tiene el hombre de ejercer las propias actividades, tanto físicas como morales, en servicio de sus necesidades y con el fin de alcanzar un destino en la vida terrenal.

La ley penal no protege a la libertad de modo abstracto, sino a través de la tipificación de actos que lesionan específicamente un grupo de derechos inherentes a la libertad.

Permite disponer de la propia persona según los dictados o inclinaciones de nuestra voluntad o naturaleza, a cubierto de presiones, amenazas, coacciones y de todo otro influjo que violente la espontánea decisión del individuo. Constitucionalmente se traduce en las garantías sobre detención, juzgamiento y sentencia, sobre todos del acusado y defensa en juicio.

La obstaculización de las vías de circulación y daños a las vías férreas.

Las vías de circulación son aquellas zonas en las que se desarrolla el tráfico y donde se deben acatar las normas de circulación, que incluyen terrenos públicos o de uso común por donde se pueda circular con un vehículo. Estas vías pueden ser urbanas e interurbanas.

Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de raíles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obras complementarias (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etc.).

Se completa la infraestructura básica con sistemas de señalización (antes manuales y ahora automáticas) y, en el caso de líneas electrificadas, con el tendido eléctrico que provee de energía a las locomotoras.

La vía férrea está sujeta a los daños de su geometría debido a la variación de la temperatura de los rieles, circulación de los trenes, eclisas desajustadas, etc. Para mantener la vía férrea en buen estado ahí la necesidad de hacerse la corrección de la geometría de la vía. La base técnica de la vía férrea consiste en mantener equilibrada la vía mediante el anclaje que ofrecen el peso de los durmientes y su empotramiento dentro del balasto o de la placa, todo lo cual contrarresta las tendencias al movimiento de la misma, motivada por los cambios de temperatura de los rieles, los movimientos por reemplazo de durmientes, nivelación y alineación de la vía y otras reparaciones de cualquier clase, que alteren la posición de estos elementos, porque tienden a disminuir dicho anclaje provisionalmente, favorecido o propiciando consecuentemente el deslizamiento de vía.

Privación ilegitima de la libertad y desaparición forzada de personas mediante plagio o secuestro.

En general los delitos consisten en la privación ilegal de la libertad de las personas. Pues en sentido amplio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com