ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De galán a los tacos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

De galán a los tacos[editar]

Esta comedia trata sobre un hombre machista llamado Ramiro"Lalo" Padilla, exitoso en todos sus aspiraciones: es director de la editorial High Five, editora de la famosa revista "Don", y tiene a su alrededor a muchas mujeres a las cuales intenta conquistar sin establecer con ellas ningún tipo de compromiso. Romina, quien está enamorada de Lalo y es desechada por el mismo, decide vengar la falta de consideración de Lalo recurriendo a una bruja. Las dos mujeres realizan un hechizo durante un eclipse lunar y convierten a Lalo en una mujer muy hermosa para que sienta lo desesperante que es para una mujer ser acosada con la mirada.

Cuando Lalo despierta y descubre su nuevo cuerpo entra en pánico, al igual que su incondicional amiga Grace, pues ese día debe presentar un nuevo proyecto editorial. Con la ayuda de su amiga –que se convertirá en uno de sus pilares con el correr de la serie-, Lalo asume la identidad de Dolores “Lola” Padilla, la prima ficticia del director de High Five. Aduciendo que Lalo tuvo que irse a Alemania por problemas familiares, Lola reemplaza a su supuesto primo para poder seguir desempeñando su trabajo.

A partir de esto comienzan a suceder situaciones muy divertidas en las cuales Lalo comienza a descubrir, de la mano de Grace, todas las cosas que hacen a la mujer distinta del hombre: Usar tacones, vestir polleras, menstruar, etcétera. Poco a poco, comienza a notar lo falsas que eran algunas personas con Lalo, como su mejor amigo Gastón Zack, uno de los principales opositores a la presencia de Lola en la editorial. Junto a él está Victoria, para boicotear a la nueva jefa y ocasionalmente algún que otro personaje como la hija del dueño Natalia Aguirre o su madre Carola. Pero Lola también cuenta con algunos aliados como Donato Aguirre, el presidente de High Five a quien ella se mete rápidamente en el bolsillo y Facundo, el fotógrafo que comienza a demostrar interés en la forma femenina de Lalo.

Sin darse cuenta, Lola y Facundo comienzan a acercarse pero Lola pone frenos constantemente dado que experimenta las contradicciones de su nueva identidad: aceptar que quiere a Facundo sería, en cierta forma, asumir otra sexualidad.

Revelaciones[editar]

Entre las constantes idas y vueltas de su relación se cuentan Natalia –momentáneamente novia de Facundo– y Sabrina –ex novia del mismo y madre de su hija–. Posteriormente, Lola acepta que está enamorada de Facundo y le confiesa su verdadera identidad, pero este hecho aparentemente inverosímil los distancia. Es entonces cuando la serie da un vuelco al introducir a dos nuevos personajes regulares: Sergio y Gina.

Sergio encuentra a Lola un día y la llama Daniela. Así, ella y Grace descubren que en realidad el cuerpo de Lola pertenecía a una mujer –Daniela Calori– y que, producto del eclipse que tuvo lugar durante la noche del embrujo, fue intercambiado con el de Lalo. A estas alturas la protagonista asume una triple identidad para intentar recuperar su antiguo cuerpo, pero comienza a plantearse si en realidad desea volver a ser quien era.

En los últimos capítulos de la serie, Lola descubre que tiene la posibilidad de romper el conjuro cuando se repita el mismo fenómeno astronómico que la convirtió en lo que es. Ahora que ha recompuesto su relación con Facundo, ella decide quedarse como está y vivir junto con él como pareja.

Elenco[editar]

Regulares[editar]

Intérprete Personaje Año

Carla Peterson Dolores "Lola" Padilla / Daniela Calori 2007-2008

Luciano Castro Facundo "Nando" Canavaro 2007-2008

Muriel Santa Ana Graciela "Grace" Neira 2007-2008

Rafael Ferro Gastón Zacks 2007-2008

Luis Ziembrowski Donato Aguirre 2007-2008

Sandra Ballesteros Vicky 2007

Violeta Urtizberea Julia 2007-2008

Lola Berthet Soledad 2007-2008

Agustina Lecouna Natalia Aguirre 2007-2008

Víctor Malagrino Patricio "Pato" Miguel 2007-2008

Intérprete Personaje Año

Diana Lamas Griselda 2007-2008

Tomas de las Heras Nicolás 2007-2008

Nahuel Mutti Boogie 2007-2008

Matías Desiderio Martín 2007-2008

Chela Cardalda Iris 2007-2008

Bruna Castro Melisa 2007-2008

Reina Reech Carola Aguirre 2007-2008

Pablo Cedrón Teo 2007

Participaciones especiales[editar]

Intérprete Personaje Año Descripción

Juan Gil Navarro Gonzalo "Lalo" Padilla 2007 y 2008 El actor apareció en el primer episodio encarnando al playboy que deviene en mujer. Luego, en el último episodio de la serie, Gil Navarro reapareció interpretando a Daniela Calori encerrada en el cuerpo de Lalo.

Marcela Kloosterboer Romina 2007 y 2008 Interpretó a la chica que Lalo dejó plantada tras una única noche de intimidad. Romina decidió hechizar a su amante traicionero en castigo. Posteriormente, Marcela Kloosterboer repitió su papel, que hizo las paces con Lalo/Lola.

Rita Cortese Bruja 2007 Actuó en el papel de la bruja que convirtió a Lalo en mujer. Apareció en el primer y cuarto capítulo de la serie, en el cual falleció frente a Lola y Paula.

Mónica Villa Adivina 2007 Dio vida a una adivina contratada para una fiesta de la editorial High Five. Ella descubrió que Lola era producto de un poderoso hechizo realizado por la bruja que contrató Romina.

Tina Serrano Madre de Lalo 2007 La actriz interpretó a la madre de Lalo venida de Uruguay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com