ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la infraestructura en las calles de Mocoa


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a la infraestructura

El 80% de las calles “pavimentadas” de Mocoa están seriamente deterioradas, han perdido la parte allanada de las placas dejando al descubierto material de arenisca dispuesta de manera irregular de tal manera que intervienen tanto en el desgaste de las llantas y el desajuste vehicular como en la incomodidad de conductores y pasajeros por la intensa vibración que se produce al cruzarlas. A lo anterior, se le suman peligrosos huecos y profundas fisuras o resquebrajamiento de las losas de concreto. Para rematar, se abren zanjas para acometidas de agua o para extender redes del acueducto, el alcantarillado o el gas domiciliario que se dejan al descubierto y convertidas en trampas mortales. El sistema de desagüe de la ciudad no funciona, esta colmatado o por falta de aseo obstruido por material, palos y basura que arrastran las aguas lluvias.

Las calles destapadas de Mocoa son un desastre: huecos por aquí y por allá, sus bancas están cuarteadas por efectos de la escorrentía que cruza de un lado a otro por falta de cunetas o de limpieza de las mismas. Si no es lo anterior, el recebo que se utiliza para su mejoramiento contiene gran cantidad de barro que cuando llueve las convierten en barriales intransitables, deben pasar varios meses para que la escorrentía lave el barro y deje el material que efectivamente sirve para el mejoramiento y mantenimiento de las calles. Lo anterior viene acompañado del abandono de las cunetas en las que crece una hierba tupida y agresiva propia de del medio tropical húmedo o en su defecto, están convertidas en depósitos de basura a cielo abierto. Las calles destapadas de Mocoa se parecen mucho a lechos de ríos y quebradas en cuyas orillas se construyeron las viviendas.

En cuanto a las actividades que se realizan sobre la infraestructura de las calles

Lo que sucede sobre las calles de Mocoa es anárquico, prácticamente, se hace lo que a sus habitantes se les viene en gana bajo la mirada indiferente de las autoridades municipales. Veamos:

El parqueo de vehículos (motos y carros) se hace en lugares inapropiados y lo peor de todo es que invaden el espacio público sin considerar la movilidad de peatones y vehículos. Los propietarios o conductores de vehículos llegan al colmo de tomarse las aceras o peatonales obligando a los transeúntes a salirse a la calle y poner en serio riesgo su vida puesto que pueden ser fácilmente atropellado por un carro o moto que circula por ahí. La zona céntrica de la ciudad capital se ha convertido en un gran parqueadero. La libre movilidad casi que es una un imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com