ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De pibe chorro a poeta- Camilo Blajaquis.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

“Pibe chorro a Poeta”                                                                                                                                        Camilo Blajaquis

Villa miseria, villa de emergencia o simplemente villa es el nombre que se le da en Argentina a los asentamientos informales caracterizados por una densa proliferación de viviendas precarias. En la villa Carlos Gardel, vive Cesar González, conocido como poeta, Camilo Blajaquis. Un joven de 21 años que cuenta su forma de vida y cómo ve el mundo por su parte, la parte que la sociedad considera como “Marginada”.

Me parece que a pesar del lugar donde nacemos, a pesar del medio en el que vivimos todos tenemos capacidades para hacer algo, en este caso, Cesar encontró a alguien que vio eso en él, y no a un pibe que es de la villa. También, pienso que la gente es muy influenciada por los medios de comunicación, al igual de lo que se ve de afuera y no por lo de adentro.  

Sin embargo hay cosas buenas, mejor dicho, personas buenas, que aun pueden ver mas allá de lo que el otro muestra por el exterior. Como patricio, aquel tallerista que ayudo a Cesar a superarse, alimentándolo con libros y sabias palabras de grandes escritores. Otro punto bueno, es  la superación personal, eso es algo completamente grande porque a pesar de todas las dificultades por las que tuvo que pasar este chico, logro en convertirse en algo mejor y salir de ese entorno. Otro ejemplo de superación es Dylan Reales; un chico de diez años que vivía en la villa 31 y tenía una gran pasión por el golf. Recibió bastantes comentarios cuando inicio a practicar ese deporte  en una escuelita gratis que su abuelo había encontrado por ahí. A pesar de todos esos prejuicios por venir de la villa, el pudo seguir adelante para comenzar a convertirse en algo grande.                 Sin embargo, los medios de comunicación es algo que influye en nosotros cotidianamente y de una forma increíble. Esto no es bueno, observamos a los demás según su punto de vista,  etiquetamos a la gente como ellos la etiquetan, e imponen un estereotipo de vida, de belleza, entre otras cosas. Como dijo Malcom x “Si no estáis  prevenidos ante los medios informativos, os harán amar al opresor y  odiar el oprimido” Estos medios, hacen que veamos a la gente de la villa como ignorante, drogadicta, enferma, gente que roba y otros adjetivos descalificativos. Y no, no los estoy defendiendo, solo digo que la gente se deja llevar por lo que se dice, ¿Qué habrá gente que roba, toma y se droga en la villa? Obviamente, pero no incluyamos a todos. ¿Roban? Necesidad. Nos quejamos de la inseguridad pero no nos damos cuenta del porque de esto. Como afirmo Plutarco “El desequilibrio entre ricos y pobres es la enfermedad más antigua y, más grande de todas las repúblicas” Eso esta correcto, sucede por una consecuencia social,  en donde el que tiene más dinero es respetado, y el que no es marginado e abuchoneado por la sociedad y no tiene posibilidades de educación, como le paso a César.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com