ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma influyen las modalidades del ser-e-grupo, es decir, las prácticas sociales, en los entornos naturales?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿De qué forma influyen las modalidades del ser-e-grupo, es decir, las prácticas sociales, en los entornos naturales? (mínimo 5 renglones)

Quiero pensar que las prácticas sociales influyen en los diferentes grupos y entornos naturales de una manera positiva, ya que existen diversas formas de realizar actividades con el fin de ayudar a la naturaleza, por ejemplo, la fundación Yepes, lleva a cabo una campaña con la finalidad de ayudar a las tortugas marinas para evitar su extinción, y así como esta organización, existen varias más que logran influencias sus acciones en los entornos naturales para las prácticas sociales.

  1. ¿Qué entiendes por bienes materiales e inmateriales? Responder y dar ejemplos de cada uno.

Un bien material es un objeto que produce una satisfacción de un deseo o de una necesidad, es decir son bienes adquiridos por una persona y solo ellos pueden hacer uso de este, por ejemplo, una casa o un auto

Un bien inmaterial es aquel que no presenta ninguna presencia física, pero sin embargo si presenta un valor económico, como por ejemplo cuando ponemos una canción en nuestro comercio, debemos pagar por el uso de ella, eso debe a que la canción cuenta con unos derechos de copyright, los cuales son considerados un bien inmaterial.

  1. ¿Cómo se explica la praxis desde la filosofía? (mínimo 7 renglones)

La filosofía de la praxis considera en unidad indisoluble el proyecto de emancipación, la crítica de lo existente y el conocimiento de la realidad a transformar. El gozne en que se articulan estos tres momentos es la praxis como actividad real orientada a un fin. Se trata de transformar el mundo (proyecto o fin) con base en una crítica y un conocimiento de lo existente. El problema teórico (filosófico) fundamental es, por tanto, el problema práctico de la transformación del mundo humano, social; o sea: el de la autoproducción o cumplimiento del hombre, en un contexto histórico-social dado, en y por la praxis.

  1. Explica cómo influyen los medios de comunicación masiva en la relación con el medio ambiente. (mínimo 5 renglones)

Si se consideran las telecomunicaciones como todas las formas de comunicación a distancia, abarcan la radio, telegrafía, televisión, telefonía y la transmisión de datos entre computadoras. Su impacto ambiental se observa en varios aspectos, como la generación de residuos sólidos, electrosmog, el incremento de los niveles de ruido, los cambios en el uso del suelo, el impacto visual y el daño al patrimonio cultural.

  1. ¿Qué entiendes por subjetivación? ¿Qué diferencias mantiene con la idea tradicional de subjetividad que propone la filosofía y la ciencia? (mínimo 7 renglones)

La subjetivación es el término que se utiliza para referirse al proceso a través del cual nos constituimos como sujetos y manifestamos nuestra subjetividad. En filosofía, la subjetividad se refiere a la analogía expuesta por Aristóteles como respuesta al ser único e igual de Parménides, la analogía en sí misma sería la interpretación de la dualidad empírica y el racionalismo. Por tanto, no se trata de una “no objetividad”, sino de una forma de atender los fenómenos humanos. Lo que interesa no es ver cada uno de estos aspectos en forma disciplinar, sino darles un abordaje más completo, que considere que el hombre mismo es quien vivencia, lo que sucede y le sucede en su entorno, con su propia subjetividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com