ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera los hábitos se constituyen en una estrategia que permite el desarrollo profesional?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera los hábitos se constituyen en una estrategia que permite el desarrollo profesional? ¿Cuál es el sentido de la formación profesional en Colombia?

En la actualidad, el talento humano ha ido tomado mayor importancia por lo que las organizaciones han incrementado la búsqueda de estrategias para el desarrollo de sus profesionales, logrando con ello cambiar tanto las condiciones de trabajo como sus niveles de productividad por medio del desempeño de cada individuo en su puesto de trabajo, para alcanzar un resultado esperado. Asimismo, trae beneficios para el personal y la empresa porque permite definir los estándares de desempeño a través de comportamientos y acciones específicas que mejoran el rendimiento. Por ello, es importante la aplicación de una filosofía que promueva la eficiencia principalmente a través hábitos, porque estos permiten preparar al colaborador ante determinadas situaciones tanto de la vida personal como laboral, trayendo con ello mejoras en su desempeño laboral. Los siete hábitos de efectividad propuestos por Covey están enfocados a brindar a la persona herramientas útiles a largo plazo para la resolución de problemas de manera afectiva es decir por conducción y no por impulso como suele suceder dicha finalidad permite maximizar las oportunidades y alcanzar un desarrollo ascendente.

En el caso de nuestro país  la necesidad de vivir que es física y permite cumplir con las necesidades básicas del ser humano tanto social que es la necesidad  de relacionarse con otras personas, y de pertenecer;  aprender, que es una necesidad mental de progresar y contribuir que sea muestra en  una existencia marcada por la realización profesional. Formación de docentes es, sin lugar a dudas, uno de los principales factores de la calidad educativa y en consecuencia se constituye en aspecto fundamental de las políticas y planes educativos en el contexto nacional e internacional.

ATT: Jennifer Silva Bedoya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com