ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para desarrollo de procesos


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

UNIDAD ESTRATEGICA DEL NEGOCIO

PRESENTADO A:

KATHERINE ESPINOSA

PRESENTADO POR:

OLGA YANETH MARTINEZ G.

CENTRO TECNOLOGICO AGROINDISTRIAL PECUARIO Y TURISTICO

SENA REGIONAL ANTIOQUIA

ABRIL 2016

Agua Cielo

  1. La empresa

         A) Misión y Visión

  • Misión: "Ser la marca de agua embotellada preferida por los consumidores tanto por sus beneficios a la salud del consumidor como por el prestigio de la marca".
  • Visión: "Posicionarnos como una marca líder de agua embotellada a nivel Latinoamérica para el 2020".  

       

 B) Unidades de negocios

Cielo pertenece a las unidades de negocio de la empresa AJE, y este presenta otras como:

  • Kola Real - gaseosa
  • Oro -gaseosa
  • Pulp  jugo
  • Sporade, etc. bebida rehidratante

         

 C) Desarrollo de la unidad de negocio: Cielo 

Cielo es una de las marcas de agua de mesa más reconocida el mercado, ya sea por su calidad y buen precio, pero también se suma el apoyo de la gran compañía detrás de esta marca, AJE. Agua Cielo en la actualidad usa diferentes medios de publicidad digitales como físicos.

2. Identificación de variables del macro y micro ambiente externo

 Uso de estudios de mercado de APOYO y Euromonitor: 

Según un informe de IPSOS-APOYO, Agua Cieloes líder en el mercado del agua sin gas. Posicionándose como la más consumida habitualmente por las amas de casa . Sus competidores principales son: San Luis, San Mateo, y Agua Vida.  Los intermediarios de Marketing más influyentes en las ventas del producto son los minoristas, siendo las bodegas los puntos de venta más importantes en el rubro. Además al ser un producto líder en precios bajos, el segmento de mercado que consume la mayor cantidad del producto a través de las bodegas es el D (65%) y el E (56%).

Euromonitor International Limited por el otro lado, en su ranking sobre el mercado de bebidas gaseosas y no alcohólicas posiciono a la empresa  multinacional AJE GROUP en el top 4 en bebidas gaseosas mundialmente y en el top 10 de bebidas no alcohólicas. Agua cielo está incluida en el ranking de bebidas no alcohólicas así como Pulp, Cifrut y Sporade.

  1. Análisis político, económico, socio cultural, tecnológico y ecológico:

En lo político, el desarrollo de la empresa ha venido yendo de la mano con el desarrollo de nuestro país, presentando crecimientos continuos sin mayores complicaciones por políticas nacionales o asuntos de estado. Podemos afirmar que la orientación política de nuestro país favorece al desarrollo y consolidación de la, así como también se da en los más de 15 países donde está presente la multinacional. En el plano económico, CIELO busca expandirse a nivel global, siendo su nuevo objetivo el continente Africano. Cabe resaltar que nuestra empresa pretende estar presente en países como Mexico, Brasil, Tailandia, etc. Compitiendo directamente con empresas de la talla de Pepsi y Coca Cola con estrategias de liderazgo en precios bajos, demostrando una vez más que su éxito no solo es a nivel nacional. En el ámbito Ecológico, muchos de los productos fabricados por la empresa apoyan al cuidado del medio ambiente, uno de ellos es Agua Cielo, la cual es producida con plástico 100% reciclable y con uso de 33% menos de plástico. Finalmente, en el plano de la tecnología, la empresa constantemente busca mejorar sus procesos productivos y se apoya con la adquisición de nuevas maquinarias implementándolas en sus plantas fuera del Perú. Sin embargo dentro del país se implementaron nuevas políticas de rediseño y renovación de algunas plantas embotelladoras.

b) Análisis de influencia de proveedores, clientes y competencia:

 Los proveedores son una parte muy importante dentro de la empresa ya que son los que suministran los recursos necesarios para la creación del producto a comercializar. En el caso del agua Cielo, es necesario proveedores productores de botellas, chapas, etiquetas por ejemplo; es importante mantener una buena relación con estos ya que cualquier  retraso puede perjudicar la producción a corto plazo, pero la satisfacción del cliente puede ser dañada a largo plazo. También es importante asegurarse de la calidad de los productos para no afectar la imagen de tu producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (232.2 Kb)   docx (397.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com