ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber moral y Conducta obligatoria


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Beda Refugio Cuevas Jiménez                28 de agosto de 2015

Deber moral y Conducta obligatoria.

Deber moral.

Qué es el deber moral para nosotros?, ¿Cómo nos influye?
Desde pequeños en nuestro aprendizaje y a través de los años hemos aprendido por medio de determinadas circunstancias u ocasiones qué es lo que tenemos que decidir y cómo será el curso de algo o alguna acción, con la consecuencia que si hacemos algo incorrecto, tendremos una consecuencia o un tipo de remordimiento. 
Para comenzar señalaremos que el deber moral es aquel que está ligado a los comportamientos u actitudes de las personas con respecto de la escala de valores y antivalores que ha desarrollado ésta del momento en que ha ido aprendiendo.
“Esforcémonos en obrar bien,
he aquí el principio de la moral”
(Blaise Pascal)
Según Blaise Pascal, el deber de obrar bien, es importante y primordial, ya que si llevamos a cabo esta acción, seremos una persona de bien para la comunidad y uno mismo.
El deber moral es fundamental para las personas , para así surgir socialmente y consigo mismos, porque con esta acción u decisión que tomemos frente a algo, se puede decir a actos o acciones que lo llevan a tomar un buen o mal camino para su futuro.
Primero que todo, lo que debemos hacer es entender y ejercer lo que es la moral para así llevar a cabo el deber moral. Todas las personas tenemos moral, aunque hay casos a excepción de aquellas personas que son amorales, es decir, son aquellas personas que no tiene conocimiento de la moral. Con la moral presente , las personas deben saber las cosas, acciones u decisiones que se diferencian entre las cosas buenas o malas para nuestra vida, porque además de que todo acto tiene una consecuencia pudiendo perjudicar o ayudar a la persona queda el remordimiento si es que hizo alguna cosa mala, o una satisfacción con el haber hecho del bien; entonces al entender y ejercer la moral de manera adecuada, nos permite ser personas de bien y así llevar a cabo el deber moral.
Para tomar decisiones respecto a lo que queremos hacer algunas cosas influyen en éstas, como una de las principales que son los valores y anti valores.

Ejemplo:

a una persona que se encuentra en el suelo, un billete o algún articulo de valor, el deber de esa persona que es ciudadana es buscar la persona que se le perdió el dinero, devolverlo ese sería su deber moral. si al contrario no lo devolviera no dice que la persona es deshonesta y por lo tanto es inmoral.

Conducta obligatoria.

Se definen como lo que debe preferirse por su naturaleza inminente. Se pueden considerar como el conjunto de factores importantes para el desarrollo humano integral. Constituyen un modelo o referente obligado de actuación moral, social, o de otra índole. Es aquella que nos indica lo que tenemos que hacer aunque no nos guste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com