ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración a los padres


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Estimados padres y apoderados

Ante la insistencia de las autoridades sobre el regreso a clases presenciales, los docentes queremos exponer los siguiente:

1.- No existe la seguridad de que nuestros estudiantes estén realmente protegidos de contagiarse en los establecimientos educacionales a pesar de los protocolos.

La vacunación de todos ellos se hace imprescindible para tener cierta tranquilidad para enfrentar este virus

2.- La forma en que se planificó el trabajo en clases presenciales no cumple con lo prometido desde el ministerio, estar sentado y alejado del docente y sus compañeros, en una sala sin calefacción y con las ventanas y puertas abiertas, no son las mejores condiciones.

3.- Lo que nos parece realmente grave es la responsabilidad que se le endosa al apoderado de la voluntariedad, para así deslindar cualquier acusación en el caso de que algún estudiante enferme gravemente.

4.- Como docente no nos sorprende la forma de actuar de las autoridades de educación. Desde que inicia la pandemia no han sido capaces de hacerse cargo de las dificultades de los y las estudiantes, es por eso que hay una acusación al ministro de esta cartera.

5.- Felicitamos a los apoderados que siguen siendo cautelosos y están esperando para tomar la determinación de enviar a sus hijos (as) a clases presenciales.

6.- Reconocemos que las presiones seguirán para ustedes y nosotros como docentes, pero es mejor esperar para asegurarnos de resguardar la salud y la vida de nuestra comunidad educativa.

La presencialidad no tiene obligación de asistencia por que está condicionada a la voluntad del apoderado    

Finalmente queremos expresarles nuestro apoyo y compromiso en lo que resta de este proceso en pandemia, estamos juntos en este gran desafío de educar en estas condiciones, la prueba está que desde el inicio de la pandemia hemos puesto todos nuestros dispositivos y el internet para poder llegar a nuestros estudiantes en diversas modalidades en forma sincrónica (clases virtuales) y asincrónica (clases con guías y textos).

Un abrazo a la distancia y sigamos protegiendo a los niños y niñas que para algunos de nosotros es nuestro tesoro más preciado.

                                                                Atentamente

                                                         Docentes de la escuela Antilhue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com