ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 1562


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

TEMA:

ENSAYO LEY 1562 DE 2012

REALIZADO:

ROYCE YANES ROSADO

PROFESOR:

IN EDINSON QUIROZ

PROGRAMA:

MEDICINA PREVENTIVA

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………………….. 1

Justificación ………………………………………………………………………………. 1

Objetivos …………………………………………………………………………………... 2

Objetivos específicos……………………………………………………………………. 2

Desarrollo del trabajo………………………………………………………………….. 3-5

Conclusión…………………………………………………………………………………… 6

Bibliografía……………………………………………………………………………….,.. 7

INTRODUCCION.

Una dr las obligaciones del gobierno es velar por la salud y el bienestar de la población trabajadora por eso está mejorando los sistemas de control para que los empleadores cumplan con las obligaciones legales que tienen con sus trabajadora, mejorando su entorno laboral, previniendo las enfermedades laborales y los accidentes de trabajo.

JUSTIFICACION.

El Congreso de la República con la expedición de la Ley 1562 "Nueva Ley de Riesgos laborales", que le da un cambio radical al funcionamiento del Sistema de Riesgos Laborales, por lo que se deben conocer a fondo los nuevos elementos conceptuales y metodológicos que se presentan, con el fin de realizar un completo, análisis y solución de problemas o conflictos que se nos pueden presentar con la implementación de esta ley, con el fin de ampliar la prevención de los riesgos laborales, tomando como herramienta la legislación actual.

OBJETIBOS.

Capacitar en el tema de salud ocupacional y seguridad industrial, dar a conocer las reformas y modificaciones al Sistema General de Riesgos Profesionales con la nueva ley 1562 del 11 de julio de 2012,que expide el Congreso de la República de Colombia, al igual que la normatividad vigente en riesgos laborales del año 2005 al año 2012.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Dar a Conocer los cambios que sufre el Sistema General de Riesgos Profesionales con la expedición de la nueva ley 1562 de 2012. Establecer y determinar el nuevo desarrollo jurídico del Sistema de Riesgos Laborales en Colombia a nivel de Latinoamérica. Capacitar sobre las obligaciones y derechos en riesgos laborales. Analizar las diferentes normas en salud ocupacional año 2005 al 2012 y las sentencias año 2011 y 2012.

ENSAYO LEY 1562 DE 2012

El pasado 11 de julio, el presidente Juan Manuel Santos expidió la Ley 1562 del 2012, por la cual se modifica el Sistema General de Riesgos Laborales y se establece la definición de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Con esta norma, el Gobierno se propone modernizar el Sistema de riesgos profesionales , ahora Sistema de Riesgos Laborales, en inclusión, cobertura y equidad. Realizo cambios sustanciales en el programa de salud ocupacional ahora denominado sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG_SST).

A continuación, se exponen, de una manera general, sus aspectos más relevantes, todos ellos encaminados a garantizar trabajo decente y seguro a los colombianos.

Más cobertura

La ley amplía la cobertura del Sistema de Riesgos Laborales, incorporando a los siguientes ciudadanos:

• Contratistas independientes con contrato superior a un mes.

• Trabajadores asociados de las cooperativas y precooperativas de trabajo asociado.

• Jubilados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com