ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto Mandatorio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

DECRETO MANDATORIO NUMERO 60

APLICABLE A LA INDUSTRIA DE BANCA, SEGUROS Y FINANZAS

Industria

La industria de banca, seguros y finazas abarca toda empresa o negocio con o sin fines monetarios, capacitados para hacer negocios en Puerto Rico. Tales como:

1. Instituciones Bancarias.

2. Firmas o Compañías de Seguros.

3. Instituciones Financieras.

La explicación incorpora toda tipo de organizaciones bancarias, también firmas o compañías de seguros de cualquier tipo, agentes o corredores de seguros e instituciones financieras de cualquier clase. También es aplicable a agencias de crédito, cooperativas de ahorro y crédito, refacción agrícola, compañías hipotecarias y crédito personal. Quedan descartados las cooperativas agricultores dedicados a comercializar sus productos. Teniendo en cuenta las actividades ocupacionales del empleado simultáneamente con la actividad industrial o patrono que lo a empleado se le aplicara el salario mínimo y demás condiciones de la industria, salvo en las cosas que el Secretario del Trabajo explícitamente establezca o haya dispuesto otras cosa. Las demás condiciones y salario mínimo de labor establecidos en otros decretos mandatarios no se le aplicara ni por interpretación ni en ninguna otra forma a los empleados que trabajen en la industria de banca, seguro y finanzas, por las ocupaciones de estos en la industria.

Salario Mínimo

Todo patrono de la Industria de Banca, Seguros y Finanzas, no cubierta por la

Ley de Normas Razonables de Trabajo de 1938, según enmendada (Ley Federal), pagará a los empleados cubiertos por este decreto mandatorio, un salario no menor, del que se dispone a continuación:

CLASIFICACIONES

SALARIO MINIMO

POR HORA

1. Instituciones Bancarias

Todos los Demás Trabajadores

2. Firmas o Compañías de Seguros

Todos los Demás Trabajadores

3. Instituciones Financieras

Todos los Demás Trabajadores

$4.25

4.25

4.25

Clasificaciones de la Industria

1. Instituciones Bancarias:

Las empresas que brindan servicios bancarios semejantes a: bancos comerciales, nacionales, estatales, extranjeros, inactivos, en proceso de liquidación y otros bancos relacionados.

2. Firmas o Compañías de Seguro:

Las empresas que brindan servicios de seguro. Tales como: seguros de vida, contra accidentes, seguro medico, marítimos, de finazas, fuego, contra riesgos, huracanes, etc. Incorporan también a los agentes y corredores de seguro.

3. Instituciones Financieras:

Las empresas que ofrecen servicios financieros de cualquier tipo. Tales como: compañías hipotecarias, cooperativas de ahorro y crédito, de refacción agrícola, agencias de descuento y créditos, de inversiones, fondos de fideicomiso, prestamistas privados, de regalías, corredores de valores, de crédito personal, financiamiento de ventas industriales y otros servicios financieros misceláneos.

Disposiciones

Vacaciones:

Todo patrono de la Industria de Banca, Seguros y Finanzas, concederá a los empleados cubiertos por este decreto mandatorio, vacaciones con sueldo completo, según se dispone a continuación:

Empleados Cubiertos por este Decreto que: Días Laborables

al mes Días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com