ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto Supremo 594


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES:

Analizando lo estipulado en el Decreto Supremo 594, explique cuatro posibles mejoras en las instalaciones sanitarias, ingresos a lugares de trabajo y pasillos, etc., para la reinserción de trabajadores accidentados que sufran de limitaciones para movilizarse, es decir, uso de silla de rueda o muletas en forma permanente.

Se implementarías las siguientes modificaciones para la reinserción de los trabajadores accidentados, los que sufrieron limitaciones para movilizarse.

1. Las guardarropías que eran de los trabajadores afectados se dejaran a un nivel accesible para que los trabajadores con discapacidad puedan ocuparlos son dificultad. Además de tener libre acceso y despejado el cual constara con barandas de apoyo, caminos para silla de ruedas, y puntos de apoyo.

Además tendrán que constar con lo estipulado en el DS 594

PARRAFO V

De los Guardarropías y Comedores

Artículo 27: Todo lugar de trabajo donde el tipo de actividad requiera el cambio de ropa, deberá estar dotado de un recinto fijo o móvil destinado a vestidor, cuyo espacio interior deberá estar limpio y protegido de condiciones climáticas externas. Cuando trabajen hombres y mujeres los vestidores deberán ser independientes y separados.

En este recinto deberán disponerse los casilleros guardarropas, los que estarán en buenas condiciones, serán ventilados y en número igual al total de trabajadores ocupados en el trabajo o faena.

En aquellos lugares en que los trabajadores están expuestos a sustancias tóxicas o infecciosas, éstos deberán tener 2 casilleros individuales, separados e independientes, uno destinado a la ropa de trabajo y el otro a la vestimenta habitual. En tal caso, será responsabilidad del empleador hacerse cargo del lavado de la ropa de trabajo y adoptar las medidas que impidan que el trabajador la saque del lugar de trabajo.

2. Los accesos a los comedores (entradas, líneas de servicio y salidas de emergencia)

Se adecuaran con entradas para personas con discapacidad o limitaciones para movilizarse.

Además de tener un área para calentar la comida a una altura la cual sea accesible para las personas con discapacidad.

En el caso que el casino conste con línea de servicio la persona encargada de la línea, le recibirá su pedido para posteriormente dejárselo en el lugar donde comerá la persona su almuerzo.

Se incluirá una mesa especial, la cual estará próxima a las salidas de emergencia y los baños. Esta mesa constara con todo lo necesario para una persona con dificultades para movilizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com