ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo Personal Como Abogada


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

DECALOGO PERSONAL COMO ABOGADA

I.- AMAR LA JUSTICIA, COMO VIRTUD DE LA PROFESIÓN.

Así se evitarán las improvisaciones que tanto daño hacen. Cuidando las cosas pequeñas, la virtud se convierte en excelencia: cada vez un poco mejor. La virtud es bella y lo pequeño es hermoso. Virtud en nuestro ser. Virtud en nuestras actividades. Virtud en las cosas.

II.- BUSCAR LA VERDAD EN LOS HECHOS Y EN LAS PRUEBAS.

Decir la verdad no implica faltarle el respeto a nadie. Vive auténticamente como un ser humano. Ser honesto es ser transparente; Es necesario desprenderse de las máscaras que el ser humano se pone para defenderse, para ocultar sus inseguridades o miedos. Una falta de sinceridad, de veracidad, es aparentar una imagen que no corresponde con la realidad.

III. Orientar el conocimiento, la interpretación y aplicación de la ley con espíritu perfeccionista.

La excelencia comienza con un conocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades. No hay conocimiento, interpretación y aplicación sin exigencia. No hay calidad personal sin esfuerzo; supone repetición de acciones buenas. La envidia y el orgullo son auto-destructores de la excelencia. La excelencia personal es un proceso de mejoramiento continuo para desterrar hábitos negativos y adquirir otros positivos.

IV. Guardar respeto ante las autoridades correspondientes.

Respeto y consideración por las ideas ajenas. Vivir los buenos modales, y las normas de educación son señales claras de respeto a los demás. El respeto es también tolerancia. Pero hable claro de sus ideas. La cortesía, la amabilidad, el agradecimiento, la puntualidad, las caras amables… son formas de mostrar respeto.

V. Conducirse con lealtad y secreto profesional.

El compromiso con la organización debe ser total. Pertenecer a una empresa es identificarse con su cultura organizacional: alinear los propios valores con los valores corporativos. Compromiso significa solidaridad para con todos: colaboración, ayuda mutua… La unión hace la fuerza. El empeño por conservar el buen ambiente es una manifestación de pertenencia.

VI. Luchar como uno mismo por el Derecho y la Justicia.

Todo lo que vale, exige esfuerzo, disciplina, dedicación. Ejercitar la paciencia es una manera de fortalecer la voluntad: paciencia para escuchar a los inoportunos, para controlar los impulsos, para no contestar mal, etc.

Hable claro, aunque pase un mal rato. ¡Atrévase! Corra riesgos, sin dejar de ser prudente. No acepte ser esclavo de sus vicios o de sus sentimientos negativos: sublévese, sepárelos de su vida.

VII. Encaminar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com